domingo, marzo 3, 2024

Nairo Quintana no participaría de esta competencia en Colombia en 2024

Nairo Quintana, al parecer, se salta una carrera en Colombia.

InicioActualidadNairo Quintana no participaría de esta competencia en Colombia en 2024

Nairo Quintana volverá con el Movistar Team en 2024, una gran alegría para muchos de sus aficionados que querían verlo en acción nuevamente, hay un calendario por delante, pero eso dejaría un sinsabor a Colombia, pues no participaría de una competencia importante.

Puedes leer: ¿Quién ganó más dinero, Nairo con su Gran Fondo o Urán con el Giro de Rigo?

La figura de Nairo Quintana mueve y mucho. Por supuesto que en Colombia tiene un impacto mucho más grande, pero a nivel mundial también tiene fanaticada y el que vuelva a la competencia es una buena noticia para muchos.

- Anuncio -

Allí, el plan iniciará con la pretemporada a inicios de diciembre con el Movistar Team, será una reunión importante, donde además de representar el reencuentro con muchos conocidos de hace algunos años, también se indicarán los objetivos del 2024.

Con Nairo pasa que hay que reacondicionarse. Un año fuera de competencias por etapas, sencillamente cala negativamente, pues hay que adaptarse nuevamente, llevar a cabo un plan para ello y durante las competenciuas, seguir otro tipo de tácticas.

Quintana asegura que mueve números similares en entrenamientos, en comparación a los que hace en una carrera, es una buena noticia y en cuanto a carreras, estaría dirigido a su primer reto en España, en la Vuelta a la Comunidad Valenciana del 31 de enero al 4 de febrero.

- Anuncio -

Si las cosas son así, Nairo Quintana se saltaría una competencia en Colombia que se hace prácticamente durante la época previa a la Comunidad Valenciana: Los Campeonatos Nacionales de Ruta 2024. Por ahora, el tema es que Nairo podría estar enfocado en España y dejar a un lado los Nacionales de Ruta, que este año lo tuvo como tercero, detrás de Chaves campeón y Martínez segundo.

El Tour Colombia aún sigue en los planes para Nairo. El de Cómbita podría estar en esta carrera, a pesar que de España tendría que viajar el 4 de febrero, para alcanzar a estar en la largada del Tour Colombia, que sería el 6 de febrero.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados