Nairo Quintana va de frente con sus declaraciones respecto al primer trimestre del 2021 del Arkea Samsic, que en definitiva no fue como el del año pasado.
Puedes leer: Nairo Quintana da duros detalles de su lesión de rodilla
El colombiano terminará su primer ciclo de competencias con un saldo positivo. A pesar que en los resultados y en los números, lo positivo no se vea de primerazo, realmente es una gestión aceptable y buena.
De no haber lesiones de por medio, seguramente el balance estaría en negativo. Pero no es así, si se juntan las circunstancias por las que está pasando Quintana, el hecho que esté en carrera y no salga de un top 20, es bueno para él y para el equipo.
Infortunadamente sus rodillas se castigaron mucho en el 2020. Muchas caídas y accidentes dieron como resultado que la rótula de la rodilla se viera castigada a tal punto que necesitara de una intervención quirúrgica.
La recuperación es bastante más lenta y se debe llenar de paciencia para poder rehabilitarse por completo. Así que, en medio de la recuperación, el tener números cercanos al top 10, en ocasiones integrándolo y hasta rozar el podio, es muy bueno.
El colombiano, no obstante, se refiere a este primer trimestre del año y dijo esto.

El primer trimestre del Arkea Samsic en el 2021, palabras de Nairo Quintana
En una entrevista al canal de YoutTube, Ciclismo En Grande, el corredor colombiano confesó además que su equipo tenía planes de fichar a más corredores, pero no pudo:
“Han surgido ciertas situaciones con la situación de sanidad que vive el mundo, teníamos previsto hacer más fichajes. Pero como pasó con otros equipos, se redujeron plantillas y contratos.
Tenemos el mismo sueldo, pero se ha dificultado hacer ciertos fichajes, algo que no nos garantiza para dar un paso más adelante. He tenido complicaciones con otros miembros del equipo por el lo que pasa actualmente, ha sido difícil.
No estamos haciendo lo mismo que el año pasado, la situación que el mundo conoce ha complicado todo. Esperamos tener una mejor temporada en la segunda parte del año. Por mi parte, aparte de las caídas, los números siguen siendo buenos”.
A pesar que hay una diferencia notoria con el año pasado, Nairo Quintana ha podido ver que las cosas se han manejado de buena manera y a mitad de año pueden mejorar.



