jueves, noviembre 17, 2022

Nairo Quintana podría dejar definido ascenso del Arkea en la Ruta de Occitania

Nairo Quintana podría darle el objetivo máximo al Arkea Samsic, en Ruta de Occitania.

InicioActualidadNairo Quintana podría dejar definido ascenso del Arkea en la Ruta de...

Nairo Quintana podría definir el ascenso del Arkea Samsic en la Ruta de Occitania 2022, el corredor colombiano llegó al equipo francés con ese objetivo y podría dejarlo ya hecho en la próxima carrera, aprovechando la ventaja en cuanto a puntos.

Puedes leer: Arkea buscaría renovación de Barguil y no de Nairo para 2023

Nairo puede dar por cerrado una de las tareas más importantes del Arkea, de hecho, la más importante para este 2022. Para esto llevaron al colombiano y él podría ser el ciclista que daría el golpe de gracia para que finalmente el conjunto bretón.

- Anuncio -

Desde que se supo el tema de puntajes para poder ascender, el pilar del proyecto del Arkea era Nairo. Por eso el corredor colombiano fichó esa temporada a pesar de las críticas, evidentemente la idea era hacer crecer un proyecto que hoy da frutos.

El hecho de demostrar, siendo de segunda división, que se le puede hacer competencia a una escuadra de primera y aún más, superar no solo a uno, sino a varios, ha sido la clave para que a estas alturas, sea una delas mejores escuadras del año.

NAIRO QUINTANA con un compañero del Arkea
Ph. Arkea Samsic

Ruta de Occitania 2022, Nairo Quintana podría dejar definido el ascenso del Arkea allí

Las cuentas cuadran para el Arkea, teniendo en cuenta que ya está por encima de 7 equipos WorldTour. Faltan aún meses por delante, incluyendo el Tour de Francia pero da la sensación que solo necesitan unos cuantos puntos más para poder sentirse en primera.

- Anuncio -

Ese golpe de gracia Nairo la puede dar en la Ruta de Occitania. El corte para salvarse podría ser el estar por encima de los 14 mil puntos y actualmente el Arkea tiene 13 918 puntos. Con los puntos que sume el equipo hasta el 16 de junio, día en el que comienza la Ruta, Nairo podría rematar todo antes del Tour.

Quintana sale con posibilidades de título, si lo hace, los puntos que otorga la Ruta, al ser Europe WorldTour 2.1, sumaría 125 puntos y tal vez lo de una etapa. Con esto, Arkea sumaría más de 14 mil puntos y podría sentenciar desde ya el ascenso.

Si es así, la guerra por salvarse queda entre el DSM de Bardet, el Movistar de Valverde, el Cofidis de Martin, el Bike Exchange de Yates, el EF de Rigo, el Israel de Froome y el Lotto de Caleb Ewan.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados