viernes, septiembre 23, 2022

Nairo Quintana prende las ilusiones de Colombia en el Mundial 2022

Nairo Quintana cree que Colombia puede hacer un buen papel en Wollongong 2022.

InicioActualidadNairo Quintana prende las ilusiones de Colombia en el Mundial 2022

Nairo Quintana no se anda con cuentos y manda argumentos como para que Colombia tenga ilusiones en la prueba de ruta élite masculina del Mundial de Ciclismo 2022, teniendo en cuenta los grandes rivales que hay en esta competencia.

Puedes leer: Nairo Quintana y sus humildes palabras de cara al Mundial de Ciclismo 2022

Colombia no la ha pasado bien en este Mundial. Las pruebas de crono dejaron un pésimo registro, lo cual indica que la Federación no ha trabajado en un proceso necesario como para repotenciar el ciclismo colombiano en sus nuevas generaciones.

- Anuncio -

Lo peor vino cuando a uno de los jóvenes en participación, debió correr 28,8 km de crono con una llanta frenada, sin que Fedeciclismo hiciera algo al respecto. Además de un balance negativo, la vergüenza estuvo a la orden del día con esta Federación.

A pesar de esto y de Fedeciclismo, el Mundial sigue adelante para Colombia y lo que se necesita es de buenas actuaciones que generen buenos resultados y que no sirvan de escudo para una Federación incompetente. Nairo habla de cómo puede ser Colombia, candidata para hacer algo importante al menos en la prueba de ruta élite masculina.

Nairo Quintana en competencia
Imagen: YouTube Arkea Samsic

Las ilusiones de Colombia para el Mundial de Ciclismo 2022, las prende Nairo Quintana

En declaraciones previas a la prueba, Nairo asegura sentirse bien, pero también ve un buen grupo para poder «aprovechar una oportunidad»:

- Anuncio -

«Tenemos buena opción en este Mundial. Creo que con Sergio Higuita vamos a hacer una buena carrera, estaremos ahí siempre apoyándole y muy bien hasta el final a ver hasta donde llegamos. Va a ser una carrera muy dura, muy selectiva, pero creo que físicamente estamos bien».

«Me he sentido bien, con buenas sensaciones, así que creo que las cosas van a salir bien. Higuita viene de hacer una vuelta, con buen ritmo de competición igual que Molano, así que yo creo que la oportunidad con ellos tenemos que aprovecharla«.

Así las cosas, habrá que esperar al día de la prueba, para poder determinar cómo le va a los nuestros en esa competencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados