miércoles, mayo 1, 2024

Nairo Quintana, profe Saldarriaga revela la gran vuelta a la que finalmente irá con el Movistar Team en 2024

Grandes noticias llegan sobre Nairo Quintana, pero aún falta la oficialización por parte del equipo y el ciclista colombiano

InicioActualidadNairo Quintana, profe Saldarriaga revela la gran vuelta a la que finalmente...

El ‘profe’ Luis Fernando Saldarriaga, reveló recientemente la gran vuelta a la que irá el colombiano Nairo Quintana con el Movistar Team en el 2024, a pesar de las dudas que ha habido alrededor de su estado de salud tras las dos caídas en la Vuelta a Cataluña.

Saldarriaga ha sido uno de los formadores de ciclismo más importantes en Colombia, siendo incluso uno de los primeros en ayudar en la formación del boyacense, Nairo Quintana en sus primeros años como profesional. Ahora con su experiencia sigue aportando en la ciencia del deporte y con análisis sobre las competencias de ciclismo en medios de comunicación.

Justamente, Luis Fernando en su rol de comentarista de ciclismo para DSport, confirmó la gran vuelta en la que estará Nairo con su equipo Movistar Team próximamente:

- Anuncio -
Video tomador del X Oficial de DSport.

Puedes leer: Nairo Quintana reaparece sin cabestrillo y haciendo esto, ¿enfado en Movistar?

Esto sin duda es una gran noticia para el ciclismo cafetero, dado que Quintana no ha tenido un gran reinicio en el WorldTour este 2024, pues además de haberse caído y por ende abandonado en Cataluña, otras polémicas con diferentes ciclistas europeos han estado en medio de su regreso a la élite.

Sin embargo, los ánimos de Nairo parecen que no se quiebran y constantemente se le ve subir historias en sus redes en las que se muestra muy positivo trabajando de cara a su recuperación y próximos objetivos, los cuales tendrán que ser oficializados por el Movistar Team en las siguientes semanas.

- Anuncio -

Nairo, confirmado para el Giro 2024 con Movistar, en medio de su lesión

Nairo viene siendo una gran incertidumbre para sus seguidores debido a las lesiones que tiene el colombiano a la altura del esternón y la clavícula, pues estas no le han permitido estar en competencias como la Vuelta al País Vasco y el Tour de los Alpes en Italia, dos carreras que resultan importantes dentro del proceso de preparación para el objetivo mayor.

Aún así, el Movistar Team se habría decidido por llevar a cabo una estrategia que el permite al boyacense poder continuar con sus trabajos físicos para mejor la forma, tal y como lo ha mostrado en redes Quintana.

Este fue el parte médico que dio Movistar sobre la lesión de Nairo:

Puedes leer: El plan que tiene Unzué para que Nairo Quintana llegue al Giro 2024

«Quintana continúa desde esta semana su recuperación en Colombia, tras la caída sufrida en la reciente Volta a Catalunya. El boyacense de Movistar Team sufre una rotura prácticamente completa del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho. Con vistas a garantizar una total recuperación, Nairo no competirá en su próxima cita programada, el Tour of the Alps. Su calendario posterior será comunicado en próximas fechas».

Y cuando se pensaba que podría estar en los Alpes, las opciones fueron escasas para él. Aún se desconoce si habrá alguna competencia previa al Giro de Italia, lo cual sería ideal para conocer el estado físico del capo del Movistar.

Nairo Quintana incapacitado
Ph. Boyacá 7N

Nairo volverá siete años después al Giro de Italia y así le fue en sus dos únicas presentaciones

Solo dos veces ha estado Nairo en la ronda italiana de tres semanas, quizás pocas, pero suficientes para entrar a los libros de historia como uno de los pocos corredores que ganó la competencia en su primera aparición.

Así sucedió hace justamente 10 años, en el 2014, cuando se enfrentó a su compatriota Rigoberto Urán, en ese entonces con el Quick Step. En dicha edición ambos colombianos fueron los máximos protagonistas de la Corsa Rosa, pues libraron una batalla sin precedentes en la montaña y por la maglia rosa.

Nairo llegó como el ciclista revelación de la temporada anterior cuando le había disputado el Tour de Francia al cuatro veces campeón, Chris Froome, además de haber demostrado sus capacidades como líder en otras rondas por etapas.

El 2014 para Nairo sería la ocasión en la que el pedalista de Cómbita podría finalmente liderar una gran vuelta en el Movistar Team. Como bien se conoce, no decepcionó y se llevó a casa el título más dos victorias de etapa y la camiseta de líder de los jóvenes.

¿cuál es el nuevo equipo de Nairo Quintana?

Segunda ocasión de Nairo en el Giro de Italia

La segunda vez que Nairo fue al Giro de Italia fue en el 2017 y no tuvo como rival a Rigo, sino que le tocó enfrentarse a los ya retirados Tom Dumoulin y Vincenzo Nibali, el primero de ellos se llevó el trofeo para Países Bajos, mientras que Nairo ocupaba el segundo lugar y Nibali el tercero en el podio.

Nairo se llevó a casa una victoria de etapa y demostraba que era un corredor aguerrido que en las grandes vueltas se entregaba al 100%.

Sin embargo, con la edición de ese año cerraría el ciclo de presentaciones como opcionado al título, pues prefirió concentrarse en el máximo objetivo de su carrera profesional: el Tour de Francia, el cual no logró ganar, pero sí obtuvo algunos merecidos podios y victorias de etapa, marcando así una época de muchas emociones y historias para el ciclismo colombiano en la ronda gala.

Ahora que regresará al Giro, lo hará como capo de escuadra en una coyuntura similar, pero evidentemente diferente con el Movistar Team, en donde seguramente será el capo de escuadra para enfrentar a rivales muy poderosos de la actualidad como Daniel Martínez, Tadej Pogacar, entre otros.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados