lunes, febrero 26, 2024

Nairo Quintana puede hacer historia grande en 2024 en esta carrera, pero necesita que Movistar lo ayude

Nairo Quintana tiene una cita con la historia y Movistar lo sabe.

InicioActualidadNairo Quintana puede hacer historia grande en 2024 en esta carrera, pero...

Nairo Quintana puede hacer hisoria en el 2024, depende de algunos factores para ser el primero en la historia en hacerlo, debe ir de líder en una carrera específica, pero necesita que Movistar Team lo ponga de líder, le ayude en todo lo que necesite. De esto se trata.

Puedes leer: Movistar explica por qué no fichó a Roglic y saca a relucir a Nairo

La llegada de Nairo al Movistar Team tiene dos aristas importantes para aclarar: Lo primero es que cuando esté corriendo junto a Enric Mas, no será líder, trabajará para el español y será un gregario más, el mismo boyacense lo ha dicho.

- Anuncio -

Lo segundo es que cuando no esté Enric, Nairo sí será líder. En el papel, la mayoría de la temporada la encarará como jefe de filas pues hasta el momento solo se van a cruzar en la Vuelta a España 2024, de resto Quintana y Enric van por caminos diferentes.

En el calendario de Nairo no figura aún una carrera en la que podría estar y en la que podría hacer historia, que es la Critérium de Dauphiné. ¿Por qué haría historia Nairo allí? El colombiano tiene la posibilidad de ser el primer ciclista en la historia en ser podio o ganar cada una de las siete competencias más importantes de una semana.

Estas carreras son: Critérium Dauphiné, Volta a Catalunya, París Niza, Tirreno Adriático, País Vasco, Tour de Romandía y Vuelta a Suiza. A Nairo solo le hace falta podio en Critérium y sería el primero… aunque claro, Primoz Roglic tiene la misma posibilidad, pero en la Vuelta a Suiza. Si el esloveno la gana, le quitará esa chance a Nairo.

- Anuncio -

Movistar Tema debe decidir si, en busca de este registro, manda a Nairo a la Critérium y de ser así, mandar todas sus apuestas al colombiano, que el equipo trabaje sí o sí para él. Veremos si los telefónicos lo incluyen en su plan, pues de ser así, hay una oportunidad enorme.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados