Nairo Quintana vive una situación difícil en su carrera profesional, no tiene equipo y muchos relaciona esta consecuencia con un posible «veto» que tiene la Unión Ciclista Internacional (UCI), contra el colombiano, pero precisamente él reveló cómo está su situación con dicho ente y confirma si tiene o no alguna investigación en curso.
Quintana sigue con su caso, no tiene una salida. Desde que fue sancionado por la UCI, no ha podido parar de recibir malas noticias, especialmente a raíz del hecho que, por esa decisión que tomaron contra él, no ha podido encontrar equipo.
El tema es que, se dice que la Unión Ciclista Internacional, tiene unos «asuntos» aparte contra Quintana y eso ejerce una fuerza en contra del de Cómbita, a tal punto que se ha hablado de vetos, de órdenes directas que indican a equipos, no contar con él.
Esto no se ha probado, son rumores fuertes que llegan desde Europa. Por ahora, lo único cierto es que Nairo se encuentra sin equipo y un medio colombiano lo entrevistó, Semana, y le preguntó directamente si había algún lío aún con la UCI. Así fue la conversación:
S: ¿No tiene ninguna investigación abierta en la Unión Ciclista Internacional?
N.Q.: No, nada.
S: ¿Usted está limpio allá?
N.Q.: Así es.
Lo anterior indica que Nairo, dicho en sus propias palabras, se encuentra limpio y sin nada qué deber, todo lo pagó ya, así que no hay nada contra él en la UCI, al menos de manera pública.