Nairo Quintana se despedirá del Movistar Team en esta carrera. El colombiano cierra un ciclo de 8 años en el equipo telefónico y quiere hacerlo de la mejor manera, adaptado a lo que siempre intentó: ganar.
Puedes leer: El UAE Team Colombia es una realidad
Será extraño ver al de Cómbita con otro uniforme, por eso, para los nostálgicos, será esencial ver al ganador de la Vuelta a España 2016, con el uniforme azul del Movistar por última vez.
«De sobresaliente», dijo Nairo Quintana que calificaba su paso por el equipo español, que le abrió las puertas al WorldTour y que Nairo supo aprovechar de la mejor manera, ganando y ganando mucho.
No se le podrá recriminar que su paso fue negativo. A pesar de los últimos años, hemos visto al de Cómbita en los primeros lugares de las carreras, de hecho, en su mal tiempo, en un estado físico en duda, el colombiano hizo más que pedalistas como Mikel Landa.
Precisamente él fue quien llegó para compartir liderato en el equipo, pero se convirtió más en una guerra, que en otra cosa. Aunque afuera, decían que trabajan en equipo, adentro, en la carretera, se veían cosas muy distintas.
Tal vez alentado por ello y por la idea de tener un equipo completo, en disposición para él y no compartiendo roles fue que Quintana tomó la decisión de irse al Arkea Samsic en un arriesgado movimiento.
Nairo Quintana se despedirá del Movistar Team en esta carrera
El de Cómbita vivirá su última carrera y como ya dijo, quiere ganarla, intentar salir de su equipo, de la mejor manera y despedirse de la mejor manera, aunque por la puerta grande saldrá sí o sí.
Falta poco tiempo, pues el 12 de octubre Nairo Quintana correrá la Clásica de Lombardía y allí dirá adiós.
Entonces allí se despedirá el colombiano, en una carrera donde compartirá equipo con, hasta ahora, Alejandro Valverde, su gran compañero, hasta que las cosas empezaron a distorsionarse, pero con quien siempre hubo una buena relación.
Puedes leer: