martes, julio 9, 2024

Nairo Quintana se sincera respecto a su nivel ante el de Egan, Roglic y otros

InicioActualidadNairo Quintana se sincera respecto a su nivel ante el de Egan,...

Nairo Quintana habla sobre su nivel, sobre lo que ha sido un inicio y el debate que se generó respecto al hecho que no ha enfrentado a Egan Bernal, Primoz Roglic, Tom Dumoulin, entre otros.

Puedes leer: Superman López se sincera sobre sus entrenamientos en cuarentena

Nairo ha iniciado un 2020 bastante grande, parece renovado tras pasar sus últimos días con el Movistar Team, que no fueron los mejores, infortunadamente y que se notó en el documental de Netflix, ‘El Día Menos Pensado’.

- Anuncio -

Allí se vieron diferentes circunstancias que llevaron a un contexto bastante tensionante, tóxico y demás, que aportaron a un ambiente lo suficientemente complicado, como para no rendir.

No hubo nivel, pero tampoco hubo ambiente. El equipo, al llegar Mikel Landa, se dividió por completo, lo que terminó por detonar una bomba en un equipo que pudo haber dado más, pero que al final no lo hizo.

Pero ahora, el Arkea Samsic ha llegado al rescate del colombiano, que se ha visto con más confianza y demostrando un nivel importante, que recuerda al Nairo que recibía el apoyo de todo el equipo, sin duda alguna.

- Anuncio -

Nairo Quintana habla de su nivel antes de enfrentar a Egan Bernal, Primoz Roglic o Tom Dumoulin

Por eso hay confianza y por eso los resultados se han dado de la mejor manera. No hay duda que el líder es Nairo y por eso ha forjado récords en los ascensos más de Francia (algunos), como por ejemplo, el Col d’Eze, Mont Ventoux y Valdeblore La Colmione.

Eso ha dado la impresión que el colombiano está a un gran nivel, pero no se ha enfrentado a rivales como Egan Bernal, Primoz Roglic o Tom Dumoulin, al menos en territorio europeo (se enfrentó a Bernal en los Campeonatos Nacionales de Ruta de Tunja).

Este aspecto le fue preguntado al de Cómbita, sobre su nivel, pero el hecho que no ha enfrentado a otros grandes rivales y esto dijo en una entrevista a El Tiempo:

«No los he enfrentado, pero mi rendimiento es bueno. Lo sabemos con los datos que tenemos. Eso me dice mucho. Ahora mismo uno lo sabe, así no los enfrente. Para medirse con cualquier rival los datos dicen si estás bien».

¿Y es una motivación para el de Cómbita enfrentarlos?

«No lo he pensado así. Esperemos a ver. Será bastante particular y diferente. Muchos no han entrenado bien, otros lo han hecho mucho, vendrán bloques de competiciones y se irá a un ritmo alto y hay que dosificar, tener el cuerpo fresco para soportar mucho. Se han cancelado muchas carreras, pero eso es para todos».

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados