Nairo Quintana es uno de los deportistas más reconocidos del país y por eso, ha recibido muchas veces a la prensa colombiana y ahora en otra entrevista habla de frente sobre el trabajo de los periodistas en el ciclismo.
También el periodismo ha crecido a medida que el ciclismo colombiano logró el auge. Hace más de una década se hablaba de ciclismo, claro, pero desde lejos.
Si había un pedalista que lograba algo importante, como Santiago Botero, como Mauricio Soler, Hernán Buenahora, Víctor Hugo Peña, entre otros, se daba la noticia. Y pare de contar.
Pero a medida que el ciclismo de nuestro país, volvió a tomar impulso, la prensa se interesó por ahondar en el deporte. Así como en los años ochenta se hacía un cubrimiento y se aprovechaba los recursos de esas épocas, esta vez, con la tecnología la prensa aportó a que el auge se expandiera.
De hecho, ese proceso actualmente está en crecimiento. Ya hay muchas más páginas de ciclismo, especializadas solo en este deporte y las secciones de deportes de los grandes portales, han sacado una exclusiva para lo que hagan los pedalistas.
Se ha notado un mayor cubrimiento de todo el espectro del deporte, no solo desde el lado colombiano, sino también desde el lado internacional. Pero aún falta mucho para hacer.

Nairo Quintana, de frente con lo que piensa de la prensa colombiana que cubre ciclismo
Lo anterior es reconocido por Nairo Quintana. Desde que él empezó a triunfar en el WorldTour con Rigoberto Urán, Esteban Chaves entre otros, los medios empezaron a ver el ciclismo de otra manera y el cubrimiento empezó a ser muy grande.
Pero hay una crítica, o lo que el mismo Nairo califica como ‘inaceptable’ respecto a algo que hace la prensa y es lo siguiente:
Así las cosas, Quintana ha tomado ese lugar de líder, también para poder dar a la prensa un espacio importante. Lo anterior es algo que no hacen todos los ciclistas, pues algunos no son fáciles de acceder, pero no es el caso de Nairo.



