miércoles, noviembre 16, 2022

Nairo Quintana tendría ofertas de un nuevo equipo francés

El corredor colombiano estaría en negociaciones con otra escuadra francesa.

InicioActualidadNairo Quintana tendría ofertas de un nuevo equipo francés

Nairo Quintana acaba de anunciar que no renovará su contrato con el Arkea Samsic, por lo que a partir del 2023 correrá con una nueva escuadra y ahora se ha revelado que tendría ofertas de un nuevo equipo francés para las próximas temporadas.

Puedes leer: La insólita exigencia que pedían desde Francia a Nairo Quintana

Pareciera que en cierto modo, el Arkea Samsic le dio la espalda a Nairo en uno de sus momentos más complicados. Y es que desde el inicio de conocerse su sanción, el equipo no se manifestó a favor del corredor cuando se dio a conocer tal noticia, pero todo se acrecentaría cuando tampoco se le incluiría en las nóminas de la escuadra para las últimas carreras del año.

- Anuncio -

Si bien, Nairo manifestó que por problemas de salud, no puede competir en estas carreras, lo cierto es que solo él y el equipo saben a ciencia cierta qué pasó realmente. En todo caso, Nairo contribuyó con la mayor parte de puntos para que el Arkea esté cerca de cerrar el año como un equipo de categoría WorldTour y pese a eso, el escueto comunicado confirmando la salida de Nairo, no incluía ni una sola palabra de agradecimiento para el colombiano.

Aún y cuando el corredor siempre se involucró no solo a nivel deportivo, sino que fue parte esencial de la imagen del equipo, un gran aliciente para los patrocinios y también hizo parte del personal que seleccionaba los mejores uniformes e indumentaria para los corredores.

Nairo Quintana sonriendo
Imagen: Nairo Quintana tw

El equipo francés que le estaría haciendo ofertas a Nairo Quintana, tras su salida de Nairo Quintana

Nairo ya sabe lo que es salir de un equipo en estas circunstancias, no es la primera vez y seguramente podrá asumirlo de la mejor forma. De hecho se ha filtrado que ya estaría en negociaciones con otra escuadra francesa.

- Anuncio -

De acuerdo con Daniel Benson, periodista de VeloNews, Nairo estaría en negociaciones con un equipo francés, pero no sería el Cofidis, información que él mismo ha podido corroborar con el agente de Quintana y a su juicio, tampoco sería el Groupama FDJ.

En ese sentido, el único equipo que queda en la lista sería el AG2R Citroem Team y por supuesto también el FDJ con menos probabilidades que el primero, de acuerdo con Benson. Por su parte, Nairo ya ha avisado que pronto estará comunicando una actualización sobre su futuro, veremos qué pasa en los próximos días.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados