viernes, noviembre 18, 2022

La insólita exigencia que pedían desde Francia a Nairo Quintana

Nairo Quintana anunció que no continuará más en las filas del Arkea Samsic.

InicioActualidadLa insólita exigencia que pedían desde Francia a Nairo Quintana

Nairo Quintana ha anunciado su salida del Arkea Samsic, apenas unos meses después de haber dado a conocer que renovaría con la escuadra francesa al término del 2022, sin embargo, ahora se ha revelado una insólita exigencia que se la hacía al colombiano desde Francia.

Puedes leer: Nairo le da una lección de profesionalidad al Arkea Samsic en su despedida

La temporada 2022 estaba siendo un grandioso año deportivo para el colombiano. Nairo estaba siendo bastante efectivo desde los primeros meses del año, llegando incluso a destacarse como el mejor colombiano. Sin embargo, tras el Tour de Francia, uno en el que consiguió redimirse tras dos malas temporadas, Quintana recibiría un durísimo golpe.

- Anuncio -

La UCI iría contra él luego de presuntamente encontrar rastros de Tramadol en dos muestras de sangre que se le practicaron en medio de la Grande Boucle. Nairo terminaría siendo sancionado y perdería el sexto lugar que consiguió en la clasificación general final, así como los puntos que había sumado al equipo.

Sin embargo, Quintana negó de inmediato la veracidad de esa acusación y se dedicó a preparar junto a su equipo de abogados un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, con la clara intención de limpiar su nombre. Y aún se mantiene a la espera de la decisión en esta segunda instancia.

Nairo con Hubert
Ph. Arkea Samsic

Exigencia desde Francia para Nairo Quintana, que resuena mucho más ahora que se ha confirmado su salida del equipo

Pero mientras el TAS decide y emite su sentencia, el corredor colombiano ha decidido dar un paso al costado y dejar el Arkea Samsic. Lo anterior sin duda fue una decisión sorpresiva para todo el entorno del ciclismo y ahora su futuro es incierto. Aunque ha dejado en claro que quiere seguir pedaleando profesionalmente.

- Anuncio -

Sin embargo, recientemente su nombre ha comenzado a encabezar los titulares mundiales nuevamente y desde Francia, medios como Le Telegramme han mencionado una gran exigencia que se le hizo al colombiano, una que no logró vistiendo el maillot del Arkea y que hoy tras su salida resuena mucho más fuerte, «ganar una gran vuelta».

De acuerdo con Le Telegramme, desde su llegada al Arkea, las aspiraciones del equipo incluían no solo el ascenso al WorldTour, sino que también la posibilidad de ganar una gran vuelta, máxime después de todo lo que consiguió en las filas del Movistar Team, sin embargo, esto no pudo ser y en medio de todo lo que está ocurriendo, lo recuerdan como una «tarea pendiente» que deja el boyacense.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados