martes, julio 9, 2024

Nairo Quintana ve de esta manera el Tour de Francia 2020

InicioActualidadNairo Quintana ve de esta manera el Tour de Francia 2020

Nairo Quintana y Colombia pueden estar tranquilos, pues el de Cómbita estará en el Tour de Francia 2020, que tendrá un recorrido interesante para los escaladores, aunque la competencia es basta.

Puedes leer: Fernando Gaviria si sincera sobre su presente

Con un buen inicio de temporada, Nairo empieza a escribir su historia de cara al próximo Tour de Francia, será su séptima participación en la histórica carrera, que le ha resultado esquiva.

- Anuncio -

En 2013, quedó subcampeón de esa edición, quedando tras un Chris Froome pletórico, que le quitaría las otras oportunidades donde el colombiano estuvo cerca. Estos años serían en 2015, de nuevo segundo y 2016, en esa oportunidad, tercero.

Luego, en las otras ediciones, no ha podido figurar como antes, aunque ha salido top 10. Un bajo nivel y la irrupción de nuevos pedalistas con muchas capacidades, han birlado sus posibilidades.

Ahora el reto es más grande y aunque el recorrido del 2020 presente buenas oportunidades para los escaladores, hay muchos más candidatos que en otras temporadas, lo cual representa un mayor desafío.

- Anuncio -

Ahora los nombres Egan Bernal, Tadej Pogacar, Primoz Roglic y Geraint Thomas, inclusive Miguel Ángel López, son los preferidos para las casas de apuestas, pero en el ciclismo, las cosas se tienen que demostrar en la carretera.

Nairo Quintana ve un Tour de Francia 2020 benevolente para él

Y aunque Naro no sale de la lista de favoritos, sus créditos se han reducido, a propósito de los años de bajo nivel que pasó en el Movistar, por lo que su proyección es, al menos, complicada.

Su inicio de temporada puede dar buenas sensaciones, pero el año apenas inicia y hay varios factores que, al momento de la carrera, que pueden jugar a favor o en contra del de Cómbita.

Pero el líder del Arkea Samsic ha sabido mirar el recorrido de la Grande Boucle y en una entrevista al portal El País de Cali, el de boyacense dijo esto:

«El Tour 2020 está diseñado para escaladores, desde la salida de Niza hay lindas cosas para pelear en las montañas. Incluso, la crono en en el sentido de las escaladores con el ascenso a Planche des Belles Filles, en la víspera de la meta final. Me gusta este Tour, me dan ganas, tengo ambición para ganar, pero ahora estamos lejos de julio».

El hecho que Nairo tenga ambición, es una buena señal y Quintana enfrenta una nueva era, donde esperemos que lo pueda beneficiar, porque para el boyacense, el futuro es claro respecto al Tour:

«El Tour de Francia es mi meta. El objetivo que persigo. Voy a luchar para tratar de llegar a ese objetivo hasta el fin de mi carrera», finalizó el de Cómbita.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados