sábado, junio 8, 2024

Nairo Quintana y Arkea reciben mazazo de Van der Poel tras el Saxo Bank 2021

Mathieu Van der Poel saca ventajas a Nairo y al Arkea en la Saxo Bank 2021.

InicioActualidadNairo Quintana y Arkea reciben mazazo de Van der Poel tras el...

Nairo Quintana y el Arkea Samsic no pueden dejar de ver lo que hace Mathieu Van der Poel y ahora, el neerlandés les da otro mazazo tras la Saxo Bank 2021.

Puedes leer: Arkea no baja la guardia y advierten lo que quieren con Nairo en la Vuelta a Cataluña 2021

Mucho se hablará durante el año de Mathieu Van der Poel en duelo directo con Nairo Quintana. A pesar de tener cualidades y aptitudes diferentes en la carretera, hay una batalla entre ellos.

- Anuncio -

Dicha batalla alcanza también a los bloques completos del Alpecin Fénix y del Arkea Samsic. Y la razón es la clasificación de la UCI por equipos en el ProTeam.

Quien logre el primer puesto, podrá recibir invitaciones obligatorias a las tres grandes el próximo año. Ese beneficio lo tiene hoy el Alpecin y quiere repetirlo.

Para el Arkea Samsic es esencial recibir esas invitaciones, pues de esa manera potencia su proyecto y consolida la figura por la cual fue llevada Nairo Quintana.

- Anuncio -

Alpecin tiene 1147, liderando en este momento, es el mejor equipo de segunda y el Arkea, 756 puntos. La diferencia es de 391 puntos, antes de iniciar la Volta a Catalunya, donde sí participa el Arkea y no el equipo belga.

Van der Poel Nario Arkea Saxo Banx 2021

Saxo Bank 2021, el mazazo que le dio Van der Poel a Nairo y el Arkea Samsic

Pero Mathieu sigue participando en otras competiciones de un día. Y esa es la clave de un Alpecin que si bien no tiene fuerza en la montaña, lo tiene en la velocidad y en las clásicas.

Van der Poel estuvo cerca de ganar la Saxo Bank Classic 2021, quedó tercero, no pudo superar a Kasper Asgreen, ni a Florian Senechal, algo extraño.

Aún así, los puntos que obtuvo para el Alpecin fueron 260 más en la UCI. Otro golpe del Alpecin al Arkea. Esto se adicionará a la tabla de puntos de la UCI que pronto sacará su actualización y allí veremos la diferencia que tienen.

Además, no hay que meter acá lo hecho en la Volta a Catalunya por parte de Nairo, pues al final todo puede cambiar y la UCI informará cómo seguirá la tabla de ProTeams, a partir del cierre de la prueba catalana con el Arkea y Nairo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados