miércoles, julio 10, 2024

Esteban Chaves le responde al Bike Exchange, tras el ultimátum que le dieron

Esteban Chaves no se quedó quieto y así le respondió el ultimátum al Bike Exchange.

InicioActualidadEsteban Chaves le responde al Bike Exchange, tras el ultimátum que le...

Esteban Chaves le responde al ultimátum que le mandaron desde el Bike Exchange, a principio de este año y a punta de resultados, el bogotano asume su rol.

Puedes leer: Así fue la impresionante travesía en solitario de Chaves en la etapa reina de Cataluña 2021

Al inicio de año, esto le decía a Cyclingnews, el director del Bike Exchange, Matt White:

- Anuncio -

“Han pasado cinco años desde que terminó la general en un Grand Tour. Cuando está en forma, es un escalador de clase mundial puede volver a esa forma y ganar, ese es el objetivo, pero GC en un Grand Tour, no ha funcionado en los últimos años.

Ya no podemos usar su enfermedad eso como excusa. Eso fue hace tres años. Está 100% sano y no hay excusas. Necesita rendir y necesita dar un paso adelante y cumplir por nosotros.

Daremos un paso a la vez y eso comienza con la victoria de etapas en Grand Tours y el nivel que sabemos que puede alcanzar. En este momento está tratando de hacer la selección para el equipo del Tour“.

- Anuncio -

Era, prácticamente, un ultimátum, pues el corredor colombiano transita por el último año de contrato con la formación australiana.

Esteban Chaves responde ultimátum Bike Exchange

Esteban Chaves responde al ultimátum del Bike Exchange

Pero el bogotano no se quedó quieto. A sabiendas del aviso y también de lo que pasaba a nivel deportivo, Esteban Chaves llegó con otra mentalidad, con otro nivel.

Y apenas en su primera carrera del año, la Vuelta a Cataluña 2021, ha dejado unas sensaciones impresionantes. Sí, respondió a punta de actuaciones, en durísimos puertos, ante equipos como el Ineos que llevó una nómina de ultralujo.

En Vallter 2000 llegó de segundo, dejando atrás la posición de Simon Yates y de Lucas Hamilton, en el papel, los principales corredores del equipo, los líderes. De hecho, Chaves le dio al equipo su primera carrera WT.

Y eso se llegó a confirmar en la etapa reina, cuando en Port Aine, Esteban ganó y logró desarticular, por pocos segundos, la armada del Ineos y se llevó una gran victoria.

Ahora, luego de esto, esperará verse competir por un buen lugar en una grande, que en el papel sería el Tour de Francia. Pero, si sigue así Esteban ¿qué hará el Bike Exchange? El bogotano les respondió el ultimátum.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados