viernes, septiembre 23, 2022

Nairo Quintana y Arkea Samsic logra este gran número en el ranking UCI

InicioActualidadNairo Quintana y Arkea Samsic logra este gran número en el ranking...

Nairo Quintana y el Arkea Samsic tienen un objetivo y es el intentar ser WorldTour en próximo año y el trabajo del año ha resultado positivo tras este gran número que logran en el ranking UCI.

Puedes leer: Nairo Quintana y las próximas carreras que podría disputar en el 2020

El colombiano sabe que tiene una misión más allá de figurar en las grandes vueltas o en las carreras. Aunque claro, para lograr el objetivo magno, es necesario hacer buenas carreras, figurar en los puestos más altos.

- Anuncio -

Al principio de año, los triunfos llegaron y el proyecto empezó a tener resultado. La idea es tener la mayor cantidad de puntos en el ranking de la UCI al final de temporada, para obtener la Wild Card e ir a los eventos de ciclismo como si fuera un WorldTour.

La opción de WildCard, solo la consigue el equipo ProTeam con más puntos. El Arkea desea estar allí, en el primer lugar, en caso que no se le otorgue la licencia WorldTour.

Nairo Quintana críticas Tour de Francia 2020 - ph. Arkea Samsic - www.ciclismocolombiano.com

Gran número para Nairo Quintana y el Arkea Samsic en el ranking UCI

El colombiano ha llegado al equipo francés por un proyecto serio. Y ahora, los números lo respaldan. Tanto Quintana como Arkea, han podido verse beneficiados durante este tiempo, aunque el Tour de Drancia no fue el mejor para ellos por las caídad de Nairo.

- Anuncio -

Sin embargo, el nuevo Ranking de la UCI ubica al equipo de Hubert, como el mejor de los ProTeam, con 3052 puntos, de los cuales 865 han sido aporte de Nairo Quintana.

Así pues, el equipo francés es mejor que muchos WorldTour, como el Israel Start Up Nation o el Movistar Team. La tabla es liderada por el UAE Team Emirates, gracias a su triunfo en la Grande Boucle

Por ahora, el proyecto se cumple y el Arkea está siendo el mejor ProTeam con estos números.

Así está el ranking de equipos, luego de la actualización del 29 de septiembre:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados