martes, julio 9, 2024

Nairo Quintana y la comparación que hace ante el parón obligado

InicioActualidadNairo Quintana y la comparación que hace ante el parón obligado

Nairo Quintana tuvo que parar su gran temporada a causa de la contingencia actual e hizo una comparación para explicar este parón obligado, que le hizo regresar a Colombia para cumplir con la cuarentena.

Puedes leer: Documental de Movistar da la razón a excompañero de Nairo en Movistar

Hay que recordar la etapa 19 del Tour de Francia 2019, pero esta vez nombraremos a Egan Bernal. El de Zipaquirá empezó a construir su histórico triunfo allí, exactamente en el Col de I’lseran.

- Anuncio -

En ese momento, Egan iba lanzado desde esa extensa subida, donde sacó importante tiempo a sus rivales, en especial a Julian Alaphilippe, quien poseía en ese momento la camiseta amarilla.

A punta de ritmo y cadencia, Egan se fue posicionando líder y en la bajada, para subir a Tignes, también llevaba un ritmo demencial. Pero de repente la carrera fue detenida, en medio del descenso.

Por supuesto, la desazón fue mucha, por parte de Egan, quien no pudo culminar su etapa y todo quedó en un mal sabor de boca, que luego se saldaría con el título de la Grande Boucle.

- Anuncio -

La comparación de Nairo Quintana por el obligatorio parón en el ciclismo

No es alejado pensar, a modo de simil, que Nairo traía ese ritmo, pero magnificado a toda la temporada… Iba muy bien, destrozando registros, viviendo una segunda juventud, pero todo se detuvo y bruscamente.

Aunque claro, el de Cómbita, en una entrevista a Caracol Radio, se decantó por otra comparación, muy válida:

«Estás con una sensación de cuando vas con muchas ganas a comprar un helado. Te lo compras, te lo vas comiendo y de repente se te cae. Es una sensación maluca porque finalmente estábamos en una buena forma física, pero este mal momento del mundo nos ha interrumpido y ha sido bastante complicado».

Pero el boyacense insiste, debe cumplirse a cabalidad con la orden, para que todo termine de la mejor manera y muy pronto.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados