El equipo Movistar Team y su serie documental «El día menos pensado» han dado la razón a Giovanni Visconti, excompañero de escuadra de Nairo Quintana.
Después de un 2019 polémico para el colombiano y el conjunto telefónico, la escuadra decidió dilucidar, ciertas verdades e intimidades de lo que fue correr con sus 3 o 4 líderes, incluyendo a Richard Carapaz, las tres grandes vueltas.
Sin embargo, contrario a lo que muchos pensaban, los errores no solo eran de dirección por poner a tres líderes del mismo equipo a correr con las mismas intenciones. Así pues, ninguno «cedió en sus sueños», como los manifestaron Landa y Nairo en el documental y la actitud, sobre todo de Quintana, marcaría gran parte de lo que en 2017 Visconti había declarado.
El siciliano de 37, Visconti, corredor del Movistar hasta el 2016 advirtió lo que sería con el tiempo un serio problema de equipo. Pues el italiano dijo de Nairo:“Quiere demostrar que es un campeón en la bicicleta y fuera de ella. No habla con ninguno, lo hace por su cuenta, no se decía por parte del equipo si tenía 2 grados de fiebre. No tiene amigos”.
Puedes leer: Iván Ramiro Sosa confiesa su duro momento
No obstante, Giovanni Visconti, en una entrevista para el diario Corriere della Sera diría sobre el colombiano:“Todo el equipo se enfadó con él por su comportamiento y tuve el coraje de decírselo a la cara. En la cena pidió disculpas y desde entonces cambió un poco«, refiriéndose al carácter del colombiano.Así las cosas, los problemas no comenzarían con Mikel Landa, sino que ya tenía un trasfondo con algunos otros miembros del equipo español.