Nairo Quintana constantemente ha reiterado su orgullo por los campesinos de Colombia, por eso les ha enviado este mensaje en su día, lleno de pasión y reconocimiento por su trabajo.
Puedes leer: ¿Podrá Egan Bernal lograr esta hazaña antes Nairo Quintana?
Hay una frase de Nairo Quintana, que simbolizó su garra y espíritu triunfador. Una frase que sacó en uno de los momentos bajos de su carrera y que enmarca, también, el coraje del campesino:
«Del campo aprendí que no se deja de cosechar, porque una siembra no salió» y lo mencionó cuando no la pasó bien en el Tour de Francia 2017 y por primera vez, terminó fuera del Top 10 de la clasificación general final.
Nairo es un orgulloso de sus raíces Lo dice él mismo. No tiene nada que ocultar y desde siempre ha enaltecido el trabajo, que desde pequeño le enseñó a ganarse la vida a punta de esfuerzos.
Quintana, al igual que muchos otros ciclistas, tuvieron que hacer labores de campo. Un trabajo duro y generalmente mal pago, pero del que se intenta que haya más atención.
El mensaje de Nairo Quintana a los campesinos en su día
Por esa razón, Nairo ha sido uno de los embajadores del campo colombiano. La figura más reconocida y admirada del país, se ha encargado de impulsar beneficios a los campesinos, recordando sus raíces y las dificultades que se experimentaron.
Este es el mensaje del colombiano:
Puedes leer:



