sábado, febrero 4, 2023

(Audio) La anécdota de cuando Winner Anacona se perdió en Italia

InicioAnálisis(Audio) La anécdota de cuando Winner Anacona se perdió en Italia

Este medio logró hablar con el corredor colombiano, Winner Anacona, con quien se pudo tener una charla amena, en ella contó una anécdota sobre el día en que se perdió en la capital de Italia, Roma.

El pedalista tunjano del Team Arkea Samsic, más allá de ir tras los pasos de su compañero de equipo y amigo Nairo Quintana, desde siempre ha buscado su suerte y no a cualquier precio. Sobre Anacona se habla poco, no más de su gran trabajo como gregario y corredor clave para los intereses importantes dentro de los equipos a los que ha pertenecido. Por eso aprovechamos esta ocasión para ir más allá para conocer y presentarle a los seguidores del ciclismo el Winner Anacona que tiene más cosas que contar.

Puedes leer: ¿Podrá Egan Bernal lograr esta hazaña antes Nairo Quintana?

- Anuncio -

Sus pasos por el ciclismo no fueron, no son, ni serán los mismos del resto de corredores, por supuesto, menos a los de las actuales generaciones. Su llegada a Europa no fue de la manera en que muchos pensarían Por lo general un equipo se interesa, contacta al corredor, le hace algunas pruebas y luego organiza toda la logística para recibirle en el viejo continente con las comodidades básicas con las que hoy en día cuentan casi todos los corredores.

«Estuve allí perdido en la Estación de Tiburtina» Winner Anacona

A Winner, sus primeras horas en Italia, cuando viajó para integrarse a un equipo Pro-Continental, se le convirtieron en una aventura digna de contarse para la posteridad. El corredor viajó a Italia en 2008 para unirse al equipo Centri della Calzatura y para que eso pasara, primero tuvo que perderse en Roma.

«El equipo no me recogió, me perdí en el aeropuerto y yo no hablaba el idioma ni nada… Fue una noche en la que estuve allí perdido en la Estación de Tiburtina en Roma» cuenta Winner con cierto tono de jocoso, ahora.

- Anuncio -

Luego, cuando logró avanzar en su trayecto, Anacona cuenta que no logró hacerse entender lo suficiente y él no tampoco encontró la posibilidad de comprender cuando la gente le guiaba para llegar a su destino.

Puedes leer: Daniel Felipe Martínez relata lo que padeció cuando volvió a entrenar

«Yo le preguntaba a la gente, pero no me entendía, o sí me entendían, me señalaban, me explicaban pero yo quedaba súper perdido. Hasta que di con un señor que le pregunté y me explicó (risas) no le entendí nada porque me habló en italiano, pero él se dio cuenta de que de verdad estaba perdido, básicamente casi que me llevó de la mano» , relata el ciclista colombiano.

El final de la historia puede continuarla en el siguiente audio. Allí cuenta, finalmente, cómo hizo Winner Anacona para reunirse definitivamente con la primera escuadra europea amateur que se fijó en él.

Entrevista Ciclismocolombiano.com a Winner Anacona.
Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados