Nairo Quintana estuvo recordando lo que lo motivó a desmentir el tema de su retiro, fue precisamente la manera de responder contra un periodista que dio a conocer dicho rumor, algo que por fortuna no sucedió y que fue la decisión correcta.
Es bueno ver a Nairo Quintana de regreso. Luego de varios rumores que lo ubicaban en el Bahrain Victorious, en el Lidl Trek, se habló del Israel Premier Tech, todas ellas desmentidas, acabó recalando en el Movistar Team, su nuevo equipo, su segundo ciclo.
Sin embargo, durante esa búsqueda que duró un año completo, año en el que no tuvo competencias por etapas, pasó un momento duro, exactamente cuando explotó entre los medios, la noticia que supuestamente se iba a retirar.
Ahí, muchos vieron el peor momento de esa crisis de Nairo, pues esa noticia significaba, de ser cierto, que se rendía, que no iba a dar una pedaleada más y que por ende su historia terminaba, deportivamente hablando, de la manera más lamentable.
En rueda de prensa, ya con el equipo Movistar Team como su nueva escuadra, Quintana recordó ese momento que a pesar de lo complicado, le hizo tener más fuerzas para poder continuar:
«Les agradezco a todos los que me han apoyado, porque a inicio de año cuando un periodista salió a decir ‘Nairo deja la bicicleta’, tuve que levantarme, encontrar la correa que me apretaba más el pantalón, y salir decirles ‘no, no me retiro, voy a seguir’. Esa lucha y esa perseverancia, más el apoyo de todo el equipo, hizo que estemos aquí, y próximamente estemos en una competición».