miércoles, julio 10, 2024

Nairo Quintana y sus palabras de despedida del Movistar Team

InicioActualidadNairo Quintana y sus palabras de despedida del Movistar Team

Nairo Quintana y sus palabras de despedida del Movistar Team. Fueron años de aprendizajes para Nairo en un equipo que le dio mucho y al que también el colombiano le dio varios triunfos.

Puedes leer: NAIRO QUINTANA SEÑALA EL PROBLEMA DEL MOVISTAR TEAM

Sí, desde el 2013, fue la era de Nairo en el Movistar Team, era el que siempre estaba ariiba, en el podio y en muchas ocasiones con el máximo reconocimiento en cada carrera que corría con el equipo telefónico.

- Anuncio -

El subcampeonato del Tour de Francia 2013 fue la puerta que abrió una amistad, una época memorable para los de Unzué que pusieron al colombiano como punta de lanza de su equipo.

Dio resultados: Giro de Italia 2014, segundo en 2017, Vuelta a España 2016, segundo en Tour de Francia 2013, 2015 y tercero en 2016; podios en los que se incluye victoria en algunas en Tour de Suiza, Tirreno Adriático, París Niza, Vuelta a Burgos, Vuelta a Catalunya, Tour de Romandía, País Vasco

¿cuál es el nuevo equipo de Nairo Quintana?

Y las cosas iban bien hasta que Nairo tocó un punto de bajo nivel luego del Giro de Italia 2017 y cuando eso pasó, el declive dentro del equipo fue evidente.

- Anuncio -

Esa coyuntura fue el principio del fin del ciclo del de Cómbita, en el equipo español, que verá su final en este 2019.

Las palabras de despedida al Movistar Team de Nairo Quintana

Sin embargo y como es costumbre en Nairo, sus palabras fueron de un profesional, agradecido y sin ningún tipo de mala intención en medio de ellas.

Fueron 8 temporadas con el equipo de Unzué. Cosas buenas y cosas malas se vivieron como en todo proceso, pero al final Nairo dio estas palabras de despedida:

“Me voy con buenas sensaciones. Fue un ciclo en el que me fue muy bien. Llegué muy joven y me enseñaron muchas cosas, comencé a ganar, siempre me apoyaron y hemos completado este ciclo de mutuo acuerdo, aún queda este resto del año por completar. Agradecimiento total con el patrocinador”, le dijo Nairo a Blu Radio.

Y finalmente reflexionó:

“Estamos en un momento en el que tiene que haber cambios para positivo. Hay muchos años por seguir aprovechando. Hay que aprovechar cuando uno está brillando y no entregarse cuando la carretera se pone complicada”

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados