Nairo Quintana podría tener planes para el final de este 2020, a partir de la actualización de estado físico que hizo, tras una largo silencio que despertaba especulaciones.
Fue un año de controversias para Nairo. Inició el 2020 con una serie de victorias que sorprendió a muchos. El nivel visto en el Movistar Team en sus últimos tiempos, no era el mejor.
Aún así, en sus tiempos más bajos rozó el podio en la Vuelta a España 2019, una buena presentación. Luego de su paso al Arkea, se especuló que se perdería allí.
Pero las victorias llegaron de nuevo con el Tour de la Provence. Posteriormente haría lo mismo en el Tour de los Alpes Marítimos, donde se llevó la etapa reina y la general.
En la París Niza fue primero en la jornada más dura. Las sensaciones generaban ilusión y por eso, en el Tour de Francia 2020, se presentaba como algo bueno.
Al final no pudo ser, las caídas lo alejaron de las posibilidades de título, de podio o de top 10 y firmó la peor posición hasta ahora, en la Grande Boucle, en sus 7 participaciones, puesto 17.
Precisamente esto condicionó lo que pasaría con el en lo que restaba del 2020 y ahora, al final de temporada, estos pueden ser los planes del colombiano.
Los posibles planes para lo que queda de 2020 de Nairo Quintana
Hace poco, Nairo confesó cuál era su padecimiento físico, que le había impedido seguir adelante. Aparte de las 3 caídas en el Tour, padecía un dolor de rodilla.
Es cierto que el ser atropellado en Colombia, condenó parte de su estado físico. Y al parecer, las caídas en el Tour, reforzaron ese dolor: «cartílago de la rótula izquierda rota», dijo Quintana en sus redes.
Este diagnóstico da luces para dar posibilidades de los posibles planes del colombiano. En primera medida, si hay un cartílago de una rodilla rota, en recuperación, lo más probable es que Quintana ya haya dado su temporada 2020 por terminada.
Las carreras en donde puede participar Nairo, no son las más apropiadas para él. Todas son carreras de un día y no es su especialidad. Sin embargo, con la intención de despedir el año, el colombiano podría cerrar con alguna presentación, pero es poco probable.