martes, febrero 27, 2024

Nairo Quintana ya empieza a darle puntos UCI a Movistar, esto logró en la prueba crono de los Nacionales de Ruta 2024

Nairo ya da puntos UCI a Movistar en el 2024.

InicioActualidadNairo Quintana ya empieza a darle puntos UCI a Movistar, esto logró...

Nairo Quintana fue con la idea de darle buenos resultados al Movistar Team para que este sepa que hizo bien en darle una oportunidad al boyacense, pues este ya paga esa chance con puntos UCI, esta fue la cantidad que logró en la prueba de crono de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2024.

Puedes leer: Aparece video de crono de Nairo en los Nacionales de Ruta 2024, gran nivel

La participación de Nairo Quintana en la prueba de contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2024, dejó una buena cosecha de puntos para él y para el Movistar Team, lo que da para decir que es un buen comienzo.

- Anuncio -

Primera competencia de Quintana en 354 días, un montón de tiempo y varias dudas que asaltaban las mentes de los hombres del Movistar, empiezan a aclararse. Es cierto que no ganó Nairo la crono, pero quedó en el cuarto puesto.

Así que es un resultado bastante bueno, para un corredor al que por sus características físicas, le pesa un poco la modalidad contra el reloj. Esto además de traer confianza al de Cómbita, también traerá puntos UCI al Movistar Team.

Así ha sido la repartición de puntos, luego de los resultados de la corno de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2024:

- Anuncio -
  • Daniel Felipe Martínez – 50 puntos
  • Brandon Rivera – 30 puntos
  • Rodrigo Contreras – 20 puntos
  • Nairo Quintana – 15 puntos
  • Walter Vargas – 10 puntos

¿Por qué son importantes los puntos UCI para Movistar Team?

Los puntos UCI son importantes para el Movistar Team porque eluden el tema del descenso, si no ganan puntos en cada competencia, podrían correr el riesgo de ser un equipo de segunda división, debido a un mal rendimiento en la principal categoría del ciclismo.

Esto aplica a cualquier equipo que esté en el WorldTour, una serie de malas campañas los pueden condenar a correr en segunda divsión, convertirse en escuadra ProTeam, c omo le pasó al Lotto Dstny y al Israel Premier Tech.

Actualmente los que están descendiendo son Arkea B&B Hotels y el Astana Qazaqstan Team, ambos declives iniciaron cuando los colombianos líderes de esas escuadras (Nairo en Arkea y Superman López en Astana), se fueron.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados