martes, febrero 20, 2024

Paula Patiño es la campeona élite femenina de Ciclismo de Colombia 2024, Carolina Vargas es campeona sub 23

Así se definió a la campeona sub 23 y de élite en ruta de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2024.

InicioActualidadPaula Patiño es la campeona élite femenina de Ciclismo de Colombia 2024,...

Paula Patiño es la campeona élite femenina de ciclismo de Colombia 2024, luego de una gran demostración en una jornada que estuvo recortada por un absurdo y en el que también allí se definía a la campeona sub 23, que acabó siendo Carolina Vargas.

Puedes leer: Superman López manda pulla a Fedeciclismo por esto que hicieron en los Nacionales de Ruta 2024

Iniciaron las pruebas de fondo en los Campeonatos Nacionales de Ruta Colombia 2024, competencia que deja a los nuevos campeones del país en ruta y que podrán llevar la camiseta de nuestro país, en las pruebas que tengan desde este momento.

- Anuncio -

El premio es bastante grande y por lo tanto había expectativa. Ya se decidieron a los mejores en la crono, en cada categoría y ahora iniciaban los retos de kilometraje más largo. El turno de hoy era para la rama femenina, se decidía la campeona élite y también la sub 23.

El recorrido presentaba una importante variante, ya no iban a ser los 108 km que estaban pactados, sino que se recortaba:

Estefanía Herrera (élite), del Clarus Merquimia Strongman, se iba a la fuga y empezaba a apretar a las mejores. Herra sacaba 40 segundos a falta de 15 km de meta al pelotón donde estaba Peñuela, Sabaria, Patiño, Hernández, entre otras, por lo que había exigencia para ellas.

- Anuncio -

Herrera llevaba 5 vueltas en fuga, había 30 segundos de diferencia a 6 km de meta, por lo que el final se proyectaba apasionante. Fue Paula Patiño quien se separó y le llegó a Herrera, ambas se fueron por un momento, atrás venía Carolina Vargas y Diana Peñuela no aparecía en el final.

En el viaducto se veía a Patiño y Herrera y adelante, atrás el grupo los tenpia a 100 metros y ahí venía Diana Peñuela, con Ana Cristina Sanabria. Entre las sub 23 Carolina Vargas estaba metida allí. Al fina, Paula acabó ganando y es la nueva campeona de Colombia. Vargas quedó campeona sub 23 en una enorme carrera.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados