Parece que cada vez está más claro que Landa estará en el Tour de Francia y esto se puede tomar como una ventaja para el Movistar Team y su jefe de filas, el colombiano Nairo Quintana quien se concentrará exclusivamente para Grande Boucle.
Puedes leer: Rigoberto Urán: merecedísimo premio al deportista del año
Mikel Landa ha confesado que Eusebio Unzué, mánager del Movistar Team, le ha dado a escoger qué gran vuelta quiere correr: “Eusebio me ha dejado elegir a mí, me ha trasladado toda la presión en ese caso», aseguró al portal Ciclo 21 de España.
Pero ante la posibilidad de ir al Tour de Francia, gran deseo del español, ha hecho una peculiar declaración que, de paso, forja una propuesta para el propio Nairo Quintana: “La convivencia con Nairo es muy buena, y con el equipo también. La acogida ha sido muy buena por parte de todos. En la concentración nos hemos conocido y la relación es muy buena. Su camino es el Tour, y no va a condicionar mi calendario. Juntos en el Tour podemos ser más fuertes y si no cada uno puede hacer su carrera”.
Ante lo dicho en la última parte, Landa ve como un gran coequipero a Nairo Quintana, pero en caso de no tener buen trabajo en equipo, el español estaría dispuesto a hacer su propia carrera. ¿Qué podría significar esto?
Está la puerta abierta para que Landa comenta el mismo error que tuvo con el Team Sky y es que por un momento, en el Tour, quiso hacer su propia carrera y se le vio tentado el dejar atrás a Chris Froome cuando vio la oportunidad. De hecho, las ganas de dejar de ser un gregario lo llevaron a dejar el equipo, por lo que podría pasar lo mismo con Nairo.
Síguenos en facebook:
#Ciclismo Rigoberto ve en el 2018 con mucha ilusión y centra sus esfuerzos en dos grandes carreras. ¿Conseguirá ganarlas?
Posted by Escarabajos Colombianos on martes, 5 de diciembre de 2017