sábado, febrero 4, 2023

Nairo y Arkea Samsic reciben este premio de consolación para 2021

Nairo Quintana y su equipo no lograron el objetivo magno, pero sí uno de consolación.

InicioActualidadNairo y Arkea Samsic reciben este premio de consolación para 2021

Nairo Quintana y el Arkea Samsic casi que logran el objetivo, estuvieron cerca pero no pudieron alcanzarlo, aunque al menos reciben este premio de consolación para el 2021.

Puedes leer: UCI oficializa desalentadora noticia sobre Nairo Quintana y el Arkea Samsic para el 2021

Los franceses se erigen como uno de los mejores equipos de su país. De hecho, superan a equipos de primera división perteneciendo a la segunda división.

- Anuncio -

Las expectativas, inclusive, en el Tour de Francia, superaban la de otras escuadras WorldTour. Con Nairo Quintana, querían ir por una posición de vanguardia en esa carrera que terminó obteniendo Tadej Pogacar.

El inicio de año había sido positivo y permitía proyectar algo bueno en la carrera francesa. Dos generales, tres triunfos de etapa eran señales para saber que Nairo estaba bien.

Sin embargo, la suerte no acompañó a Nairo y tuvo tres caídas determinantes en el Tour. Debido a esa mala suerte, no pudo seguir compitiendo con los mejores.

- Anuncio -

Por pundonor el de Cómbita siguió, hasta terminar la carrera. Pero un puesto 17 en la general no era lo que se esperaba pero eso fue lo que el cuerpo permitió.

Nairo Quintana premio consolación 2021 Arkea Samsic

El premio de consolación para Nairo Quintana y el Arkea Samsic

Esos puntos que se creían, se podían obtener en el Tour de Francia, terminó haciendo falta al cerrar la temporada. Alpecin Fénix de Mathieu Van der Poel, aprovechó las clásicas de cierre y ganó los puntos para superar al Arkea.

De haber obtenido buenas clasificaciones en el Tour, tal vez el Alpecin no los hubiese alcanzado. Pero así se dieron las cosas.

La UCI confirmó entonces que el Team Qhubek ASSOS, antes conocido como NTT Pro Cycling, logró obtener el cupo para el WorldTour. Entonces habrá 19 equipos en la primera categoría.

El Alpecin, primer ProTeam en la clasificación, irá a todas las carreras WorldTour, tendrán pase directo al Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia.

Mientras que el Arkea, por ser el segundo, recibirá pase directo a todas las clásicas. El objetivo era las carreras WT, pero ese cupo se lo llevó Van der Poel y los suyos.

Sin embargo, el Arkea parece que recibirá invitación para el Tour de Francia, aunque tendrá que esperar para otras carreras. Al menos puede ir a todas las clásicas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados