Arkea Samsic se encuentra en una dura encrucijada tras conocerse las investigaciones preliminares por parte de las autoridades por presunto dopaje, Dayer y Nairo Quintana cumplieron con su parte para ayudar a esclarecer los hechos.
Un médico y un fisioterapeuta del equipo son los primeros y únicos detenidos del día por el caso en curso de aclararse sobre algunos medicamentos encontrados al equipo y del que al parecer no tendrían autorización previa para su uso durante la competencia a parte de un presunto producto que podría considerarse como dopaje.
Aún no se determina nada al respecto, por ahora solo se inicia una indagación a los miembros del equipo bretón por parte de la Fiscalía. No obstante, los colombianos Nairo Quintana y Dayer Quintana debieron responder a los cuestionamientos sobre las investigaciones de las autoridades dentro del proceso con Arkea Samsic.
Según Le Parisien, ambos colaboraron sobre la 1:30 hora francesa. La habitación de Winner Anacona también se allanó el miércoles. Aunque ciertamente, nada sobre algún caso directo de dopaje, se ha establecido hasta el momento para ningún miembro del Arkea Samsic.