Nairo y el buen ambiente en el Arkea que puede favorecerlo en etapa reina

Nairo Quintana cuenta con un gran ambiente en el Arkea Samsic, previo a la etapa reina de la París Niza 2022.

InicioActualidadNairo y el buen ambiente en el Arkea que puede favorecerlo en...

Nairo Quintana cuenta con un muy buen ambiente en el Arkea Samsic de cara a la etapa reina de la París Niza 2022, la cual se disputará durante este sábado 12 de marzo.

Puedes leer: Nairo Quintana explica lo que pasó en la etapa 6 de la París Niza

El corredor colombiano no ha tenido los mejores días de su temporada en medio de esta competencia francesa. De hecho, ha estado al margen de los ataques, las victorias y también se ha visto afectado por el dominio del Jumbo Visma.

- Anuncio -

Primoz Roglic, Wout van Aert y Christophe Laporte han controlado con excelentes estrategias y contundencia cada una de las jornadas de esta carrera, consiguiendo además, dominar la clasificación general desde el primer día.

Aunque claro, ya Roglic ha asumido ese rol de líder absoluto de la escuadra neerlandesa, acaparando el primer lugar de la clasificación, un líder que siempre es imbatible en cada jornada. Hasta ahora.

NAIRO QUINTANA 8

El buen ambiente en el Arkea Samsic que puede beneficiar a Nairo Quintana, de cara a la etapa reina de la París Niza 2022

Nairo no ha encontrado las oportunidades de atacar e intentar descontar el tiempo necesario. Y es que prácticamente desde el primer día la balanza se inclinó bastante en su contra, especialmente por las diferencias de tiempo que el Jumbo consiguió.

- Anuncio -

No obstante, la carrera aún no termina y precisamente mañana se disputará la etapa reina, una que comprende un puerto de segunda categoría y uno final de primera categoría que abarca 15,2 kilómetros al 7,2%, un final contundente. Y aunque Nairo sabe escalar como pocos, tendrá que enfrentarse a esa potencia que destila un corredor como Primoz Roglic.

Pero de cualquier modo, una cosa es segura, Quintana cuenta con un gran ambiente en medio de su escuadra, algo que indudablemente le favorece, pues tiene una gran relación con sus gregarios, como en el caso de Nicolas Edet y Connor Swift, así se puede ver en estas imágenes:

Veremos cómo le va al ciclista boyacense en medio de este recorrido de 155,2 kilómetros, con final en el Col de Turini, el más importante del día.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados