martes, noviembre 26, 2024

Nairo descifra clave esencial para él en etapa reina de la París Niza

Nairo Quintana habló al inicio de la etapa reina de la Paris Nice 2022, descifrando una clave que no le gusta, pero que le favorece

InicioParís Niza 2022Nairo descifra clave esencial para él en etapa reina de la París...

Nairo Quintana se refiere a sus posibilidades reales de cara a la etapa reina de la París Niza 2022, podría tener una clave que le favorece y lo confiesa, allí, en el Col de Turini, se juega todo por intentar ir por el liderato de la general o subir al menos a un top 5, que es uno de los objetivos de la competencia para él.

Puedes leer: Así prepara el Arkea las carreras de Nairo Quintana

Quintana tiene una chance de demostrar que su buen momento no se reduce, cuando aparecen hombres como Primoz Roglic, pues precisamente cuando el colombiano llegaba a alto nivel, al final no ha podido demostrar sus capacidades.

- Anuncio -

La montaña aparece como un escenario ideal. Y sí, es difícil porque hay otros corredores muy importantes, pero es en estos momentos, en estos contextos, cuando hay que sacar eso que nadie más tiene y que genera diferencias, lo que hace que un corredor sea líder, sea de los mejores del mundo.

El Col de Turini es un puerto de primera categoría, de 15 kilómetros donde podría haber mucha acción, donde debería haber mucha acción de hecho, porque si los favoritos se muestran pasivos, no hay nada que hacer, dejarán todo en bandeja de plata al esloveno.

Nairo hablando en zona deprensa

Paría Niza 2022, Nairo Quintana habla de sus posibilidades en la etapa reina y detecta clave

Para Nairo Quintana, hay que ver la capacidad con la que sale en los arrancones de sus rivales y propios, ese primer momento será importante para determinar si un ataque es bueno o no. Roglic es fuerte, sus rivales también y tendrá que verse un esfuerzo de más.

- Anuncio -

Hay algo que podría favorecer al de Cómbita. Es un factor que precisamente no es de su gusto, pero que es clave para él y es el clima, pues hará frío en la cima de Turini y a Primoz no le cae del todo bien eso, mientras que a Nairo sí:

Se habría concebido la opción de acortar el puerto por condiciones climáticas adversas, pero la organización decidió al final recorrerlo todo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados