Nairo y las palabras a Barguil que nunca le dijo a Landa. Warren Barguil es el nuevo compañero de Nairo y en el papel, funge como colíder de la escuadra a la que acaba de llegar Quintana, el Arkea Samsic.
Puedes leer: Egan Bernal le da una lección de humildad a Primoz Roglic
El boyacense se presentó en el Gran Fondo que organiza cada año, donde los aficionados pueden compartir con los escarabajos, por lo que toda la organización giró en torno a ellos.
Pero días antes, el colombiano otorgó una entrevista al portal Le Telegramme, donde habló de su llegada al Arkea Samsic, decisión que ha estado llena de polémica desde que se conoció la noticia.
Saber que un gran campeón de la altura de Quintana, se va a un equipo que todavía no es WorldTour, que no es de primera categoría, es un riesgo bastante grande, pero eso no impidió a Nairo salir del Movistar, rumbo a Francia.
Nairo y las palabras a Barguil que nunca le dijo a Landa
Uno de los motivos por los que Nairo abandonó el equipo telefónico, fue la pésima manera en la que se gestionaron las carreras y estrategias entre Mikel Landa y el colombiano.
Seguramente, el español fue una de las razones por las que el ganador del Giro de Italia 2014, la relación entre ellos definitivamente no fue la mejor y no fluyó en la carretera.
Pero ahora, en el Arkea, el colombiano se encuentra con Warren Barguil, quien tendría la misma posición que tuvo Landa en el Movistar. Claramente el equipo francés le dará favoritismo a Nairo, pero Warren será el plan b
Ellos ya se conocieron y de entrada, el colombiano habló sobre Barguil y expresó unas palabras, que nunca se le escucharon decir sobre Mikel Landa, un buen primer paso para el de Cómbita y su nuevo ciclo:
«Warren es un tipo muy expresivo. Estoy convencido de que mi llegada al equipo le brindará un poco más de tranquilidad, ya que ahora se compartirán las responsabilidades. Estoy seguro de que va a estar todo bien entre nosotros».
Puedes leer: