miércoles, julio 10, 2024

Un nuevo caso de dopaje azota el pelotón del WorldTour

Parece que el fantasma del dopaje aún no se ha ido por completo en el ciclismo internacional.

InicioActualidadUn nuevo caso de dopaje azota el pelotón del WorldTour

No solamente era Nairo y López los que estaban en el ojo de la UCI, durante el día de hoy se conoció un nuevo caso de dopaje dentro del pelotón del WorldTour.

Puedes leer: Top 5 de los mejores ciclistas colombianos según el Ranking UCI en su última actualización

Aunque la decisión final sobre el proceso de los colombianos no está definida, a pesar de la suspensión provisional para con ‘Superman’ López que se conoció el 25 de julio del 2023 y el ‘veto’ que sufre Nairo por parte de la Unión Ciclística Internacional ambos todavía tienen la oportunidad de demostrar su inocencia.

- Anuncio -

Sin embargo, en la última semana se han conocido nuevos casos de dopaje en el WorldTour, el primero fue el de Alex Bauldin (AG2R) por la misma sustancia que Nairo Quintana, el tramadol que no influye en el rendimiento del competidor, pero que es prohibido por sus efectos secundarios.

Asimismo, durante el día de hoy se conoció un nuevo caso por parte del corredor Robert Stannard (Alpecin) que recibió la notificación por parte de la UCI en la que se le suspende provisionalmente por una infracción cometida entre el 2018 y el 2019.

En dicha época, el ciclista hacía parte del Mitchelton Scott, hoy en día Team Jayco y fue el año pasado donde llegó a Alpecin, equipo que comunicó el respeto total por la decisión tomada por la UCI con el corredor que pertenece a su plantilla.

- Anuncio -

Solo queda esperar que la UCI trate con la misma rigurosidad a estos pedalistas, con la que han tratado a los colombianos ‘Superman’ López y Nairo Quintana.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados