No solamente era Nairo y López los que estaban en el ojo de la UCI, durante el día de hoy se conoció un nuevo caso de dopaje dentro del pelotón del WorldTour.
Aunque la decisión final sobre el proceso de los colombianos no está definida, a pesar de la suspensión provisional para con ‘Superman’ López que se conoció el 25 de julio del 2023 y el ‘veto’ que sufre Nairo por parte de la Unión Ciclística Internacional ambos todavía tienen la oportunidad de demostrar su inocencia.
Sin embargo, en la última semana se han conocido nuevos casos de dopaje en el WorldTour, el primero fue el de Alex Bauldin (AG2R) por la misma sustancia que Nairo Quintana, el tramadol que no influye en el rendimiento del competidor, pero que es prohibido por sus efectos secundarios.
Asimismo, durante el día de hoy se conoció un nuevo caso por parte del corredor Robert Stannard (Alpecin) que recibió la notificación por parte de la UCI en la que se le suspende provisionalmente por una infracción cometida entre el 2018 y el 2019.
En dicha época, el ciclista hacía parte del Mitchelton Scott, hoy en día Team Jayco y fue el año pasado donde llegó a Alpecin, equipo que comunicó el respeto total por la decisión tomada por la UCI con el corredor que pertenece a su plantilla.
DOPAJE
— Ciclo 21 (@ciclo21) August 2, 2023
Robert Stannard suspendido provisionalmente por uso de sustancias y métodos prohibidos
Los hechos se remonta a los años 2018 y 2019
Lista sancionados y suspendidos:https://t.co/QdExkd3MR8 pic.twitter.com/1cLVfefsFF
Solo queda esperar que la UCI trate con la misma rigurosidad a estos pedalistas, con la que han tratado a los colombianos ‘Superman’ López y Nairo Quintana.