viernes, junio 21, 2024

Top 5 de los mejores ciclistas colombianos según el Ranking UCI en su última actualización

Estos cinco colombianos son los únicos escarabajos que están en el Top 100 de los mejores ciclistas del mundo según la UCI.

InicioActualidadTop 5 de los mejores ciclistas colombianos según el Ranking UCI en...

La última actualización del Ranking UCI a finales de julio, dejó este Top 5 de los mejores ciclistas colombianos en el WorldTour.

Puedes leer: Desde Europa confirman dura noticia para el ciclismo colombiano de cara a los Juegos Olímpicos París 2024

El 31 de julio del 2023, se actualizó el Ranking UCI y a pesar de estar sancionado sigue siendo Miguel Ángel López el mejor ciclista colombiano en este listado, está en el puesto 42 con 868 puntos.

- Anuncio -

Asimismo, el siguiente en la lista es Sergio Higuita que se encuentra en el puesto 50 con 797 puntos, que actualmente está corriendo el Tour de Polonia 2023 y concreta una gran participación.

Por otro lado, es Einer Rubio el que se apodera de la tercera casilla en este top al estar en puesto 54 con 742 puntos, esperando su posible confirmación para correr La Vuelta España 2023.

Además, siguiendo con este listado se encuentra Santiago Buitrago en el puesto 59 con 685 puntos, también en espera de su posible confirmación para correr la última gran vuelta del año en España.

- Anuncio -

Por último, está en la posición 70 con 632 puntos, el ‘Toro de Urrao’, quién sigue demostrando su regularidad por tantos años en el WorldTour.

Ranking UCI - Julio 2023
Vía: ProCyclingStats

Se espera que los colombianos puedan concretar un cierre de temporada con creces, pensando no solo en el Ranking UCI, si no en el nivel que se ha presentado durante el año en el WorldTour, hay potencial para pelear por más carreras importantes.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados