lunes, diciembre 4, 2023

Narváez campeón panamericano de ciclismo 2023, Colombia borrado

Colombia, decepción total en la prueba de ruta élite masculina de los Panamericanos 2023.

InicioActualidadNarváez campeón panamericano de ciclismo 2023, Colombia borrado

Poco más que decepcionante ha sido la actuación de Colombia en la prueba de ciclismo ruta élite masculina de Panamericano 2023, que se realiza en Chile, pues allí, el mejor resultado para los nuestros fue un noveno lugar, mientras que Ecuador celebra con Jonathan Narváez quien es el nuevo campeón.

Puedes leer: ¿Cuál será la primera carrera de Nairo Quintana con Movistar Team en 2024? Esta podría ser

En un comunicado, la Federación Colombia de Ciclismo informó que Colombia acabó noveno en la prueba de ruta élite masculina de ruta de ciclismo, en los Juegos Panamericanos 2023, un duro resultado, pues prácticamente el país con más tradición en este deporte, de la región, pasó vergüenzas al no poner a uno de los suyos, en la disputa final.

- Anuncio -

«Llegaron a su fin las competencias del ciclismo de ruta en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con la prueba de fondo masculina que se llevó a cabo este domingo en las calles de Isla de Maipo, sobre 157.5 kilómetros.

En el circuito que iniciaba y terminaba en la Plaza de la Aviación de Santiago de Chile (17.5km), sobre la avenida Providencia y junto a la estación de metro Salvador, se celebró la prueba de fondo, con la participación de Walter Vargas, Harold Tejada, Víctor Ocampo y Brayan Sánchez, que hicieron parte del lote de 41 ciclistas que tomaron la partida.

Ocampo logró la mejor actuación colombiana en la prueba, al terminar en la novena casilla, con un tiempo de 3:46:19; seguido por Walter Vargas en la casilla 31 (3:48:31); Harold Tejada en la 32 (3:48:37), y Brayan Sánchez en la 33 (3:51:42).

- Anuncio -

El oro panamericano fue para el ecuatoriano Jhonatan Narváez, quien completó el circuito en 3:37:56, seguido por el argentino Eduardo Sepúlveda y por el uruguayo Antonio Fagundez, plata y bronce, respectivamente, que llegaron a un segundo del campeón.

Con esta participación, Colombia da por concluido el ciclismo de ruta de las justas multideportivas más importantes del continente, aportando una medalla de oro al medallero panamericano, gracias al título de Walter Vargas en la contrarreloj individual».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados