Nairo Quintana ficha por el Movistar Team para 2024, es la bomba del mercado, la noticia deportiva del año en Colombia y tal vez para algunos, en todo el mundo del ciclismo y por supuesto que hay reacciones de todo tipo, esta particularmente desde España, es una rajada terrible contra el de Cómbita.
Por supuesto que el que Nairo vuelva a las ‘grandes ligas’, no es un tema que se pase desapercibido, por debajo de cuerda. Esta es una historia que merece titulares por doquier, aún más cuando se trata de un retorno al equipo que hizo grande y en el que creció.
Todo se dio para que fuera una bomba mediática, que de seguro va a repercutir de muchas formas, pero durante mucho tiempo, que en código publicitario, es bastante bueno para ambas partes. Generalmente, la reacción ha sido buena, pero no todo es así.
Desde España, el Diario del Triatlón, dedica una durísima crítica en torno a Nairo Quintana y su fichaje por los telefónicos. Pues acusa a Quintana de ser un ‘apestado’ y que su integración a las filas de Unzué, los pone en peligro para el Tour de Francia:
Contextualizando un poco, esta idea de ‘poner en peligro’ la participación de Movistar en el Tour, no tiene piso, ya que son equipo WorldTour, de primera división y las reglas aseguran que todos ellos, los bloques de primera, deben asistir a las grandes vueltas, no habría algo en contra de ello.
Además, hay que recordar que Nairo cumplió su sanción, tras el positivo por tramadol del 2022 y por lo tanto tiene vía libre para correr, como lo hará en 2024.