miércoles, febrero 28, 2024

Narváez segundo y Del Toro tercero, Williams es el campeón del Tour Down Under 2024

Así se definió la última jornada en el Down Under 2024, campeón y ganador.

InicioActualidadNarváez segundo y Del Toro tercero, Williams es el campeón del Tour...

Se definió todo en el Tour Down Under 2024, cuyo campeón luego de la jornada de hoy es Stephen Williams, tras ser el ganador también de la última etapa, un día donde se decidió todo, pues todo había sido muy apretado en cuanto a clasificación general, Narváez y Del Toro fueron segundo y tercero respectivamente.

Puedes leer: Dylan Groenewegen es el campeón de la Clásica Comunidad Valenciana 2024

Oscar Onley ganó en Willunga Hill y eso cambió todo el espectro de la competencia. Primero, Isaac del Toro perdió el liderato, pero quedó claro que fue elegido como el jefe de filas del UAE Team Emirates, primera competencia WorldTour para él, primera competencia con el UAE y primera competencia como capo de escuadra… nada mal.

- Anuncio -

Aunque Onley ganó, no asumió el liderato. La general la tomó, sorprendentemente, Stephen Williams del Israel Premier Tech quien salía con todo para poder ganar la competencia, debía defenderse con uñas y dientes de los rivales.

Y corredores como Julian Alaphilippe, Jonathan Narváez, Simon Yates y el propio del Toro, acechaban. El panorama daba para un espectáculo tremendo, que se iba a ver durante el recorrido entre Unley y Mount Lofty, de 128.2 km.

Era una jornada que terminaba en alto, con cuatro puertos de primera categoría, aunque el Mount Lofty se escalaba en tres ocasiones. Windy Point fue el primer puerto, el que se recorrió apenas se inició el día y fue de 3,8 km al 5,6%.

- Anuncio -

Pero el Mount Lofty, donde se definiría el día, tenía el tramo más difícil en los últimos 1,6 km al 6,5%, pero su extensión era de más. La fuga estuvo conformada por varios hombres importante:

  • Antonio Morgado – UAE Team Emirates
  • Gil Gelders – Soudal Quick Step
  • Franck Bounamour – Decathlon DSM
  • Simon Geschke – Cofidis
  • Stefan De Bod – EF Education EasyPost
  • Jacopo Mosca – Lidl Trek
  • Maurice Ballerstedt – Alpecin Deceuninck

Alcanzaron a tener unos 4, 5 minutos de ventaja, pero no había chances que el pelotón dejara pasar este día para la fuga, pues se definía absolutamente todo y las bonificaciones eran vitales. El pelotón redujo a un minuto, la distancia a falta de 29 km.

A falta de 4 km se acabó la fuga y los favoritos tomaron las riendas, Narváez adelante, Del Toro también, atacaron ambos, pero Stephen Williams respondió de gran forma. Al final se fueron ellos, Del Toro realmente lo intentó, en dos ocasiones pero Williams fue tan fuerte que no solo absorbió el arrancón, sino que le ganó al mexicano y el ecuatoriano Narváez que también respondió. Con esto Williams se confirmó como campeón y Jonathan con Isaac podio final.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados