viernes, abril 12, 2024

Ni Pogacar ni Vingegaard, el registro de Nairo que aún no logran superar las dos actuales estrellas del ciclismo

Quintana a labrado un gran registro de victorias en el WorldTour

InicioActualidadNi Pogacar ni Vingegaard, el registro de Nairo que aún no logran...

Jonas Vingegaard del Visma Lease a Bike y Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, aún no logran llegar al gran registro que tiene Nairo Quintana en las rondas de una semana.

Antes de iniciar, invitamos a nuestros colegas (especialmente los de Antena 2, Infobae y Semana), aquellos que visitan esta página, a citarnos en las respectivas notas cuyos temas de análisis o estadísticas nacen de esta redacción y se realizan con esfuerzo, son reiterados los casos de plagio de ideas por parte de varios medios.

Puedes leer: Nairo entre los históricos, este es el impactante registro de victorias que comparte con Evenepoel en el World Tour

- Anuncio -

Por un lado, podría decirse que ambos corredores son muy jóvenes aún y que su mejor momento aún está vigente en el ciclismo y que Nairo cuenta con más años en el pelotón, por lo que su registro se ha logrado con el tiempo. Pero por otro, el palmarés de Quintana no está resultando fácil de superar, pues en la actualidad el ciclismo renueva muy rápido a sus figuras, permitiendo que cada vez más prematuramente salga un nuevo corredor que supera al actual y lo que aún no se sabe es cuánto tiempo puede durar el buen rendimiento de estos ciclistas.

Son datos que apenas con esta generación, en la que también se cuenta a Remco Evenepoel y Egan Bernal, se va a poder conocer o al menos tener una noción de lo que está pasando con los deportistas a lo largo de sus carreras.

A diferencia de Nairo y otros pedalistas de su generación que tuvieron un tiempo extendido para destacar dentro del pelotón, al punto de obtener algunas buenas victorias y registros que hoy en día siguen siendo importantes y un referente, quizás también de medición, y de datos históricos que permitirán evidenciar los cambios que se han venido dando con el tiempo dentro del ciclismo de alto nivel.

- Anuncio -

En este caso, de las siete carreras de una semana que existen en el calendario WorldTour, el colombiano Nairo Quintana de la mano con Movistar Team cuenta con cuatro títulos: dos en la Tirreno Adriático (2015 y 2017), una en la Vuelta al País Vasco (2013), una en el Tour de Romandía (2016) y la Vuelta a Cataluña (2016).

Este dato lo pone como el segundo más ganador entre los ciclistas activos del pelotón, lugar comparte con Geraint Thomas y entre los históricos junto Anquetil, Rominger, Kelly, Züller, entre otros de décadas pasadas que alcanzaron el mismo número de títulos de Nairo.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados