jueves, noviembre 28, 2024

Nairo entre los históricos, este es el impactante registro de victorias que comparte con Evenepoel en el World Tour

El colombiano es el más ganador de los cafeteros en el ciclismo mundial

InicioActualidadNairo entre los históricos, este es el impactante registro de victorias que...

A pesar de haber estado por más de un año inactivo en el ciclismo mundial, Nairo Quintana sigue siendo un referente importante en cuanto el número de victorias que se ha conseguido en el WorldTour, siendo uno de los ciclistas activos más ganadores hasta el momento, compartiendo este dato con el belga Remco Evenepoel.

Antes de iniciar, invitamos a nuestros colegas (especialmente los de Antena 2, Infobae y Semana), aquellos que visitan esta página, a citarnos en las respectivas notas cuyos temas de análisis o estadísticas nacen de esta redacción y se realizan con esfuerzo, son reiterados los casos de plagio de ideas por parte de varios medios.

No han sido pocos los años que ha pasado Quintana en el viejo continente cumpliendo el sueño de ser ciclista, pero además, de destacar siendo el primero en ganar el Giro de Italia y entre otras cosas lograr un doblete con el triunfo en la Vuelta a España, cada uno en 2014 y 2016 respectivamente, ambas con el uniforme del Movistar Team.

- Anuncio -

Puedes leer: Inmenso Egan Bernal, confirman el salto gigante en el ranking UCI tras su podio en Cataluña 2024

Pero como si eso no fuera poco, también ha logrado ser el corredor colombiano con más victorias en el máximo nivel del ciclismo en una época en la que había corredores que gozaban de mucho prestigio como Contador, Valverde, ‘Purito’ Rodríguez, Chris Froome y Vincenzo Nibali, por nombrar algunos.

Nairo tiene 23 victorias en el WorldTour, al igual que su compatriota Fernando Gaviria, el sprinter noruego Edvald Boasson Hagen y el belga Remco Evenepoel. El ciclista con más victorias es Mark Cavendish con 70 seguido por Roglic con 56 y Pogacar con 49.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados