lunes, diciembre 4, 2023

Nico Denz es el ganador de la etapa 5 del Tour de Turquía 2023

El alemán fue el ganador de la quinta fracción de la ronda turca, logrando su tercera victoria de la temporada.

InicioActualidadNico Denz es el ganador de la etapa 5 del Tour de...

El corredor alemán del Bora-Hansgrohe, Nico Denz, derrotó en un embalaje a su compañero de equipo Mathew Walls. Gracias a esto, logró la victoria de la etapa 5 del Tour de Turquía 2023, el podio lo completó Cees Bol del Astana.

Puedes leer: Elia Viviani es el ganador de la etapa 1 del Tour de Guangxi 2023

La quinta jornada del Tour de Turquía 2023, se recorrió entre Marmaris y Bodrum (180,6 kilómetros) y contó con dos puertos de montaña: 1 de primera categoría y 1 de tercera categoría. El más exigente del día, se subiría antes de la mitad de la etapa, situación perfecta para que escaladores de segundo orden, conformaran la escapada del día.

- Anuncio -

Tal como se esperaba se formó una fuga muy fuerte con Alejandro Franco (Burgos-BH), Gianni Marcand (Tarteletto), Alessio Martinelli (Green Project), Fernando Tercero (Eolo-Kometa), Jay Vine (UAE Team Emirates) y Dawit Yemane (BikeAid).

Una fuga que se fue desprendiendo de poco a poco, quedando tan solo Vine y Yemane, quienes aguantaron hasta los últimos kilómetros de la jornada. Allí estos dos corredores fueron alcanzados por el pelotón, a tan solo 8 kilómetros para línea de meta, quedando muy cerca de la victoria.

En el pelotón empezaron los diversos ataques, sin embargo la jornada se definiría en un emocionante sprint entre dos corredores del Bora-Hansgrohe. El ganador del día Nico Denz y el segundo Mathew Walls. El podio lo completaría el neerlandés del Astana, Cees Bol.

- Anuncio -

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados