En el comienzo del Tour de Guangxi 2023, fue el italiano Elia Viviani del Ineos, el mejor de la jornada. En un emocionante sprint le ganó a su coterráneo Jonathan Millán del Bahrain Victorious y el podio lo completó el belga Dries De Bondt del Alpecin-Deceuninck.
Puedes leer: Enfocado… Remco Evenepoel definió sus dos grandes objetivos para el 2024, ¿cuáles son?
La etapa 1 del Tour de Guangxi 2023 se recorrió en Beihai (135, 6 kilómetros) y contó con dos puertos de montaña, ambos de tercera categoría. Un indicio, de que el ganador de la jornada iba a estar en una escapada o en el embalaje.
Por defecto, hubo tres escapados en la primera jornada en China, fueron Frederik Wandahl (Bora-Hansgrohe), Omer Goldstein (Israel – Premier Tech) y Vink Michel (UAE Team Emirates). Un trío que llegó con grandes ilusiones de ganar la jornada, pero que faltando pocos kilómetros para la línea de meta, fueron alcanzados por el pelotón.
Un pelotón liderado por el tren del Movistar y el Ineos, allí se empezaron a ver los lanzadores sacando a los embaladores de cada equipo. En un infartante sprint, fue Elia Viviani quién superaría al italiano Jonathan Millán y Dries de Bondt.
Gracias a esta victoria, el italiano del Ineos Grenadiers, llegó a 89 victorias como ciclista profesional y además se adjudicó el liderato del Tour de Guangxi 2023. Sin duda, un gran comienzo para el equipo británico que buscará seguir cosechando triunfos en una de las últimas competencias del año.
Elia Viviani (Ineos Grenadiers) gana la Etapa 1 del Tour de Guangxi 2023 #TOG2023 #tourofguangxi pic.twitter.com/5oQGFNIE3s
— NotiCiclismo #ParisTours (@Noticiclismo1) October 12, 2023