Nizzolo y una merecida victoria en la etapa 5 en el Tour Down Under 2020. Luego de tener una pretemporada que por poco lo retira del ciclismo, producto de un accidente de tránsito.
Puedes leer: El gran pique de Gaviria y Richeze junto a dos niños argentinos
Fue una etapa movida, en la que los líderes intentaron mover el grupo en un descuido, como para seleccionar los pedalistas que disputarían la parte final de la carrera y el título.
Hombres como Simon Yates, Rohan Dennis, Richie Porte y Darel Impey, entre otros, rompieron el grupo a tal punto que sacaron una buena ventaja a un segundo y tercer grupo, lo que puso a muchos a pedalear al máximo.
Los que estaban adelante, trataban de separarse del grupo de los de atrás, donde venía, entre muchos, Santiago Buitrago, el colombiano. Y a 15 km de meta, se preveía que podría haber un cambio en el final.
Caleb Ewan se había llevado dos victorias, Sam Bennett una y Richie Porte la otra y de seguro, habría otro nombre subiendo a la parte más alta del podio del día, por lo que la expectativa era grande.
Nizzolo y una merecida victoria en la etapa 5 en el Tour Down Under 2020
Sin embargo, esa fuga no duró lo que se esperaba y el segundo grupo se tomó en serio el trabajo de persecución y logró alcanzar a los favoritos y prácticamente a los que estaban adelante en la clasificación general.
Pero algún que otro abanico hizo de las suyas y no dejó formar los trenes de remate, que se esperaba para los velocistas, luego que el grupo se uniera de nuevo. De hecho, se pensó que nuevamente los nombres que habían sonado estos días, sonarían de nuevo
Pero fue Nizzolo del NTT quien se llevó la victoria y dejó atrás a Ewan, Greipel, Bennett, Consonni, entre otros y así fue el remate.
Puedes leer: