La historia es una carambola total, un director del Movistar Team, que llegó esta temporada, trabajó con Nairo Quintana en el Arkea Samsic y luego se marchó al equipo español, mientras estuvo en Francia tuvo roces contra el de Cómbita y ahora que este llega donde los telefónicos, dicho director ahora se va, ¿no se pueden ver en pintura? Este es el hombre, protagonista de la historia.
No a todos les cae de perlas la noticia de la llegada de Nairo Quintana al Movistar Team, no es lo mejor para muchos y de hecho, hay un director que estuvo en el equipo telefónico esta temporada y tras la llegada del colombiano, se marcha… podría ser no coincidencial, pues estuvo en el Arkea Samsic.
En el 2022, Nairo no estuvo en su mejor momento y hasta hubo roces con Yvon Ledanois, director deportivo del Arkea Samsic. En un momento dado, alcanzaron a haber cruces de palabras, por el trabajo que se estaba desempeñando.
No obstante, cuando Nairo se fue del equipo, Yvon se marchó a las filas del Movistar, parecía que el ciclo estaba cumplido y que no fue lo mejor para los dos. Solo pasarían unos meses, para que el camino de ambos se volviera a cruzar.
Nairo fue contratado por el Movistar Team y claro, ahí estaba Yvon. Pero no se verán las caras, pues información desde Francia, asegura que Ledanois volverá al Arkea Samsic, por lo que sí llega a ser al menos curioso, que apenas Quintana fue oficializado, días después Yvon se vaya. Esto dice Ouest France:
«Según nuestra información, Yvon Ledanois, director deportivo de Movistar desde hace un año tras dejar el Arkéa-Samsic al final de la temporada 2022, se prepara para regresar a la plantilla de entrenamiento de Emmanuel Hubert».