domingo, septiembre 25, 2022

Nutricionista de Pogacar revela la dieta que siguió en el Tour de Francia 2020

InicioActualidadNutricionista de Pogacar revela la dieta que siguió en el Tour de...

El nutricionista de Tadej Pogacar, Gorka Prieto, revela la dieta que siguió el esloveno durante las tres semanas del Tour de Francia 2020.

El ganador de la gran vuelta francesa dio un golpe de autoridad en la etapa 20 de contrarreloj. Allí dejo atrás a sus rivales de forma categórica, no solo tomando el tiempo perdió ante Primoz Roglic, sino que también sacando una amplia ventaja que fue casi «descrita» por el rostro de Tom Dumulin y Wout Van Aert, quienes no podían creer lo que había sucedido.

Por su puesto cada detalle fue importante para llevar acabo un recorrido de esta manera. Como es sabido, se ha hablado de rápido cambio de bicicleta, de la diferencia de cascos entre Pogac y Roglic, incluso el reconocimiento previo del recorrido de la etapa 20, pero hasta ahora ha sido revelado otro detalle clave, la nutrición

- Anuncio -

De esta manera, Gorka Prieto, tomó protagonismo y revela la nutrición que siguió Pogacar, en el Tour de Francia 2020.

Tadej Pogacar etapa 9 Tour de Francia 2020 - ph- UAE Team Emirates - www.ciclismocolombiano.com

Te puede interesar: Arkea Samsic se pronuncia, luego de comunicado de Nairo Quintana

Pogacar revela dieta Tour de Francia 2020

«La idea era que fuera con el estómago totalmente vacío y la digestión hecha» dijo en primer lugar el nutricionista del UAE Emirates.

- Anuncio -

«Hacía algo de calor y había que procurar que llegase en un buen estado de hidratación al puerto final. Para ello llevaba un poco de bebida isotónica en la bici de ‘crono’ y creo le dio tres o cuatro tragos. Luego, cuando cambió de bicicleta para la subida final tenia 200 mililitros de agua en un bidón y le dije: «le das un trago o dos y lo tiras para que no te pese», contó Gorka según el diario de Triatlon.

Mientras tanto, también revelan que Pogacar consumió cas 8.00 mil calorías por etapa y la estrella de su nutrición fue arroz cocido con azúcar.

También puedes leer: Periodista británico defiende a Nairo a Quintana

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados