Se ha confirmado el positivo por dopaje del ciclista del Jumbo Visma Michel Hessman, quien anteriormente ya había sido notificado por este hecho, solo que en la prueba B fue ratificada su falta y la penalización puede llevarlo a la cárcel.
Llegó la mancha en la temporada del Jumbo. El triplete que se logró en grandes vueltas, es histórico e inolvidable para todo el conjunto neerlandés que rompió todo y lo peor es que puede seguir haciéndolo en el 2024.
No obstante, no todo son buenas noticias, pues oficialmente llega la ratificación que el alemán Michel Hessman dio positivo por dopaje. El tema es que puede ir a prisión, según cuenta Ciclo 21, debido a una ley en Alemania contra este tipo de actuaciones.
«Los contraanálisis no cambian la posición de Michel Hessman. El corredor alemán del Jumbo – Visma, que ya lo había suspendido tras los resultados de los primeros controles, ha vuelto a dar positivo por un diurético (aunque la Agencia Antidopaje alemana no ha revelado de momento la sustancia específica). El joven de 22 años, que participó en el Giro de Italia de este año, dio positivo durante una prueba fuera de competición el 14 de junio y luego corrió hasta el Campeonato Mundial en Glasgow con su equipo nacional antes de recibir los resultados de las pruebas.
Por lo tanto, la Agencia Alemana Antidopaje ha abierto oficialmente un caso por violación de las normas antidopaje contra el corredor del equipo holandés, que ahora corre el riesgo de recibir hasta tres años de prisión, ya que en Alemania, desde 2015, existe una ley.