La lucha de egos entre grandes campeones, es una situación muy difícil de manejar por parte de los directivos deportivos de los equipos. Este caso del Jumbo Visma en La Vuelta a España 2023, es una prueba de ello. Primoz Roglic, campeón del Giro, seguiría en discordia con el equipo neerlandés y Jonas Vingegaard por la decisión de atacar en la etapa 16 que terminaba en Bejes.
La decimosexta jornada de la ronda española, terminó en Bejes, siendo una etapa llana con final en alto de segunda categoría. Aquí, el corredor danés, Jonas Vingegaard, atacó poderosamente a sus oponente, entre ellos sus propios compañeros de equipo Primoz Roglic y Sepp Kuss (líder la general), sacándoles un poco más de un minuto a ambos.
Una jugada que se vio de mal gusto y al que menos le habría gustado fue a Primoz, ¿cómo se supo? Gracias a la esposa del corredor esloveno Lora Roglic. A pesar, de no haber comentado nada sobre el tema, si reaccionó frente algunas comentarios sobre lo sucedido.
“Así, el periodista de Lanterne Rouge Benji Naesen, descubrió cómo en sus redes sociales, Lora Roglic dio varios ‘me gusta’ en Instagram a comentarios que criticaban abiertamente la táctica del Jumbo y también el comportamiento de Vingegaard en la subida a Bejes”, dijo el diario Sport.
Los tres mosqueteros
Asimismo, la esposa de Roglic, encendió las polémicas dentro del Jumbo Visma, a pesar de ser el equipo dominante de la temporada 2023: “Así, un mensaje donde se podía leer ‘después de hoy, no habrá forma de defender a Vingegaard o aceptar las tácticas de Jumbo-Visma, es inaceptable’ recibió la aprobación de la esposa de Roglic”, agregó el periodista, Benji Naesen.
Los tres mosqueteros que en plena Vuelta a España 2023, estuvieron en el ojo de la crítica por su extraño actuar, sobre de Roglic y Vingegaard con Kuss. Sin embargo, cuando todo se había calmado, llega esta noticia desde Francia que sacudiría de nuevo la polémica de egos entres los tres jefes del Jumbo Vismas.