miércoles, febrero 28, 2024

Oficial, esta es la ruta del Giro de Italia 2023

El Giro de Italia 2023 será montañosa con 3 cronos, ¿buena o mala noticia para Colombia?

InicioActualidadOficial, esta es la ruta del Giro de Italia 2023

Una de las fechas más esperadas ha llegado y se descifra una noticia fundamental para muchos que quieren saber cómo será su temporada 2023, la organización de la ronda italiana descifra la ruta del Giro de Italia 2023 y así será.

Puedes leer: La grande a la que apuntaría Daniel Martínez en el 2023

Este Giro que pasó, hubo una sorpresa mayúscula que dio Jai Hindley, quien logró ganarle a un ultrafavorito Richard Carapaz, quien además de perfilarse como el mejor escalador de la competencia, llevaba al mejor equipo del mundo.

- Anuncio -

No obstante, el Bora Hansgrohe impuso unas condiciones ideales para ellos y se llevaron esa primera grande, que estuvo marcada por la alta montaña y por los pocos kilómetros de crono. La ronda italiana ha estado marcada precisamente por esa tendencia a ser para escaladores.

El último podio fue así:

  1. Jai Hindley – Bora Hansgrohe – Australia
  2. Richard Carapaz – Ineos Grenadiers – Ecuador
  3. Mikel Landa – Bahrain Victorious – España

Pero muchas dudas habían de cómo sería el nuevo recorrido del Giro en 2023. Había algunas críticas por los pocos kilómetros de crono, aunque esto no fue impedimento para que la organización de la carrera volviera a apostarle por la alta montaña, pero con un poco más de crono.

- Anuncio -
Podio del Giro de Italia 2022
Ph GirodItalia tw

Giro de Italia 2023, esta es la ruta oficial

¿Buena o mala noticia para Colombia¡, la ruta del Giro 2023 tiene dos detalles muy importantes, hay 3 contrarrelojes, serán 70 kilómetros entre las 3 y 7 jornadas montañosas. Una de las jornadas contra el reloj será cronoescalada. El otro detalle es que hay mucha montaña.

El final será en Roma, no habrá crono final, sino un día para los sprinters, seguramente un paseo triunfal luego de decidir al campeón en la jornada previa.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados