martes, enero 24, 2023

Oficial, Fernando Gaviria ficha por el Movistar Team para el 2023

Gaviria termina una era en el UAE y se incorpora al Movistar Team.

InicioActualidadOficial, Fernando Gaviria ficha por el Movistar Team para el 2023

Es oficial, Fernando Gaviria se va para el Movistar Team en el 2023, el sprinter colombiano más importante llegará al equipo de Eusebio Unzué desde la otra temporada, luego de pasar 3 años en el UAE Team Emirates con un paso más bien discreto.

Puedes leer: Movistar Team anuncia el fichaje de Ruben Guerreiro para 2023

El día del Movistar Team estuvo bastante agitado, anunciaron a dos fichajes que se habían estado intuyendo desde hace varios días, el primero fue la joven promesa española Iván Romeo y el segundo aviso fue el del portugués Ruben Guerreiro, procedente del EF.

- Anuncio -

El tercer anuncio también había tenido sus rumores y lo ubicaban a un ciclista colombiano de peso. Efectivamente, muchos hablaban de un Fernando Gaviria que fue el segundo ciclista en la historia de nuestro país en vestir la camiseta amarilla del Tour de Francia, pero que también es uno de los mejores velocistas del mundo.

Luego de romper su contrato con el UAE, parecía muy factible su llegada, pero a la vez sorprendente, porque al final se sabe que los telefónicos no son especialistas en sprints. No obstante la imagen y el peso que tiene Gaviria en el pelotón es bastante grande y sería un paso importante para el Movistar.

Movistar en el pelotón
Ph. Movistar Team

Movistar Team, Fernando Gaviria ficha por ellos para el 2023

Y sí, el tercer fichaje para los de Unzué, de cara a la otra temporada, es Fernando Gaviria. El equipo lo ha hecho oficial y se confirma también que los españoles siguen con la sana costumbre de contratar a un colombiano casi que en cada temporada.

- Anuncio -

El reto es bastante grande para las partes, pues se ve a Fernando como el reemplazante de Valverde y deberá aportar varios puntos y triunfos, claramente el enfoque respecto a lo que hacía el bala cambia, serán los embalajes los protagonistas ahora. Así fue anunciado el colombiano:

Los tres fichajes del Movistar Team ya están hechos: Iván Romeo, Rubén Guerreiro y Fernando Gaviria vestirán el azul con la M en el centro, desde la otra temporada.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados