sábado, junio 8, 2024

Oficial, Primoz Roglic abandona el Jumbo Visma

Primoz Roglic no va más en el equipo que le ha dado todo.

InicioActualidadOficial, Primoz Roglic abandona el Jumbo Visma

El cuento de hadas llega al final, precipitado, irónicamente, por el rotundo éxito de un equipo que arrasa con todo y con todos, pero que entre sus recovecos, aparecen zonas oscuras o al menos, quiebres lo suficientemente fuertes para romper todo: Oficial, Primoz Roglic abandona el Jumbo Visma.

Puedes leer: Medios europeos confirman el nuevo patrocinador del Jumbo Visma para el 2024

Cuatro grandes vueltas, 3 Vueltas a España y un Giro de Italia, el ciclista con más generales ganadas de los activos, superando a Nairo Quintana, muchas etapas, en una corta carrera que nació de un accidente en salto de esquí, que casi le cuesta la vida.

- Anuncio -

Él fue el que impulsó la era dorada del ciclismo esloveno que se mantiene, con él y Pogacar. Y sí, fue el que pegó primero en el Jumbo Visma… Pero se va a conseguir el único título que hoy le carcome la cabeza y cuyo compañero y gran amigo Jonas Vingegaard no quiere soltar. Primoz se va del Jumbo, tras el soñado 1, 2, 3 en La Vuelta y las grandes, todas, este año en su haber.

Es una difícil decisión, pero va a por lo suyo y esa joya queda suelta, por lo que muchos van a ir por él… así fue el mensaje y video de despedida:

«Después de un viaje memorable juntos, el equipo Jumbo-Visma le brinda a Primoz Roglic la oportunidad de perseguir sus ambiciones en otros lugares en el futuro. En primer lugar, toda la atención se centrará en las próximas carreras italianas. ¡Gremo!»

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados