Nairo Quintana sigue en la búsqueda de equipo para la próxima temporada, pero oficialmente se le cierra una puerta al colombiano para ir a equipo World Tour en el 2024. Dicha escuadra, habría completado su nómina con los 30 corredores, límite permitido por la UCI.
Todos los equipos World Tour, tienen 30 cupos disponibles para conformar su nómina durante toda una temporada. Ni uno más ni uno menos, el Alpecin-Deceuninck, comunicó a través de una rueda de prensa toda su plantilla para el 2024.
Entre ellos están sus tres líderes insignias: Mathieu van der Poel , Jasper Philipsen y Kaden Groves, apóstandole a una nómina sin grandes cambios, confiando en el talento que tuvieron durante el 2023:
«No hay ningún cambio sorprendente con respecto a este núcleo de corredores. Esto no es ilógico después de un año muy exitoso y especialmente porque todos nuestros líderes todavía están bajo contrato. Por supuesto, seguimos confiando en ellos», confirmó, Christoph Roodhooft, director general del Alpecin.
Además, los únicos cambios en la plantilla son la ascensión de la categoría juvenil del equipo belga de: Timo Kielich , Axel Laurance y Henri Uhlig. Asimismo, en este lista, también están corredores jóvenes pero ya con un poco de rodaje en profesionalismo: Luca Vergallito, Stan Van Tricht, Lars Boven y Juri Hollmann.
La confirmación de esta noticia, quita una nueva posibilidad para Nairo Quintana de volver al World Tour, aunque el corredor colombiano, aún sigue teniendo interés por parte del Cofidis, AG2R y el Movistar. No obstante, entre más pase el tiempo, menos cupos habrán.