viernes, junio 21, 2024

Oficial: Se le cierra una puerta a Nairo Quintana para ir a este equipo en 2024

Tras más pasa el tiempo, hay menos cupos para el corredor colombiano y su vuelta al World Tour.

InicioActualidadOficial: Se le cierra una puerta a Nairo Quintana para ir a...

Nairo Quintana sigue en la búsqueda de equipo para la próxima temporada, pero oficialmente se le cierra una puerta al colombiano para ir a equipo World Tour en el 2024. Dicha escuadra, habría completado su nómina con los 30 corredores, límite permitido por la UCI.

Puedes leer: Sebas Molano, el mejor: Así les fue a los colombianos en la etapa 1 del Tour de Guangxi 2023

Todos los equipos World Tour, tienen 30 cupos disponibles para conformar su nómina durante toda una temporada. Ni uno más ni uno menos, el Alpecin-Deceuninck, comunicó a través de una rueda de prensa toda su plantilla para el 2024.

- Anuncio -

Entre ellos están sus tres líderes insignias: Mathieu van der Poel , Jasper Philipsen y Kaden Groves, apóstandole a una nómina sin grandes cambios, confiando en el talento que tuvieron durante el 2023:

«No hay ningún cambio sorprendente con respecto a este núcleo de corredores. Esto no es ilógico después de un año muy exitoso y especialmente porque todos nuestros líderes todavía están bajo contrato. Por supuesto, seguimos confiando en ellos», confirmó, Christoph Roodhooft, director general del Alpecin.

Además, los únicos cambios en la plantilla son la ascensión de la categoría juvenil del equipo belga de: Timo Kielich , Axel Laurance y Henri Uhlig. Asimismo, en este lista, también están corredores jóvenes pero ya con un poco de rodaje en profesionalismo: Luca Vergallito, Stan Van Tricht, Lars Boven y Juri Hollmann.

- Anuncio -
Van der Poel cubierto
Ph: Alpecin

La confirmación de esta noticia, quita una nueva posibilidad para Nairo Quintana de volver al World Tour, aunque el corredor colombiano, aún sigue teniendo interés por parte del Cofidis, AG2R y el Movistar. No obstante, entre más pase el tiempo, menos cupos habrán.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados