miércoles, julio 10, 2024

Oficial, se le va una ficha en montaña a Carapaz y a Urán para 2024

Siguen las salidas del EF, ahora es un importante hombre de montaña.

InicioActualidadOficial, se le va una ficha en montaña a Carapaz y a...

El EF Education Easypost confirma la salida de un gregario de montaña, una ficha que podía servir a Richard Carapaz o Rigoberto Urán en esas jornadas donde los ascensos se vuelven primordiales en pro de ir por la general o victoria de etapa.

Puedes leer: Los 7 ciclistas colombianos que serían líderes de equipos WT en 2024

Es claro que el EF tiene potencial, aunque para la otra temporada muchos de sus ciclistas se hayan ido, entre ellos un colombiano y un ecuatoriano: Diego Camargo y Jonathan Caicedo respectivamente, dejan las filas del equipo estadounidense.

- Anuncio -

La ficha primordial sigue siendo Richard Carapaz, a pesar de su negativo 2023, donde apenas pudo ganar una carrera de un día, de poco peso. De resto, malos días, caídas y problemas de salud agotaron los días del ecuatoriano que no pudo demostrar su potencial… él ya no contará con su compatriota.

Rigoberto Urán seguirá siendo líder, pero en otras competencias. Esto significa que sí, aún es jefe de filas y debe contar con una serie de ciclistas que le puedan brindar una seguridad especial, para poder ir por los objetivos del equipo.

Sin embargo, además de las salidas de los latinoamericanos, Richard y Rigo pierden a otra ficha en especial, se trata de Mark Padun, quien nunca pudo explotar su potencial en el EF y aunque fue gran figura del pelotón hace unos años, ganando dos etapas seguidas en un Critérium con números astronómicos, se quedó allí y no volvió a figurar.

- Anuncio -

Mark toma sus maletas y se marcha a Italia con el Corratec, esperando que allí pueda volver a dar todo lo que alguna vez mostró. Sin embargo, es claro que Carapaz y Urán no podar contar con él de cara a la temporada 2024.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados